[IAEP] [somos-azucar] Cédula de Identidad Uruguaya - Dígito de Control / Uruguayan ID Card - Control Digit

Chris Leonard cjlhomeaddress at gmail.com
Tue Nov 8 21:39:30 EST 2011

2011/11/8 Carlos Rabassa <carnen at mac.com>

> [...]
>
> Chris, thanks for your comments.  Unfortunately I guess my message was
> confusing and you misinterpreted it completely.
>
> The purpose of my message was not to brag about my limited knowledge as
> you seem to have assumed,  but to propose what I thought could be a good
> subject to use in schools while teaching programming.
>
> I feel there is a strong need of good ideas to teach programming in an
> effective and appealing way.
>
> Also I feel there is a strong need of showing more clearly the
> relationship between what is taught and the real world.

I do not think that I misinterpreted your message at all.  I was merely
expanding on the point you made with some other examples and specific
references.  Perhaps you misinterpreted my response.

Checksums are near and dear to my heart.  One of my last big projects was
leading a team that implemented a rather complex globally unique identifier
generation system for medical research records that would both meet
stringent privacy requirements under a variety of federal laws as well as
allow for the unambiguous matching of subjects across research sites that
are not sharing personally identifying information with each other.

It was somewhat challenging to explain to the members of the various
Institutional Review Boards involved how the system could achieve unique
matching of subjects based on a cryptographic one-way hash algorithm with
out exchanging any personally identifiable information.

Perhaps my enthusiasm for the topic caused me to include a little too much
reference material, but I had no doubt that your message was about finding
ways for programming concepts to be made "real" to students with examples
that they encounter in everyday life.

cjl

> [...]
>
> Chris, gracias por tus comentarios.  Desafortunadamente parece que mi
> mensaje fue confuso y lo mal interpretaste completamente.
>
> El propósito de mi mensaje no fue hacer alarde de mis limitados
> conocimientos como pareces haber supuesto,  sino proponer lo que pensé
> podría ser un buen tema para usar en las escuelas al enseñar programación.
>
> Siento que hay una gran necesidad de buenas ideas para enseñar
> programación en forma efectiva y atrayente.
>
> También siento que hay gran necesidad de mostrar más claramente la
> relación entre lo que se enseña y el mundo real.

No creo que me malinterpretado su mensaje en absoluto. Yo no era más que la
expansión en el punto que hace con otros ejemplos y referencias
específicas. Tal vez malinterpretado mi respuesta.

Las sumas de comprobación son cercanos y queridos de mi corazón. Uno de mis
grandes proyectos último líder de un equipo que implementó un sistema de
identificación más complejos de generación única a nivel mundial para los
registros de la investigación médica que ambos cumplen los estrictos
requisitos de confidencialidad en virtud de una variedad de leyes
federales, así como permitir el juego ambiguo de los sujetos a través de
sitios de investigación que no comparten información personal con otros.

Fue un poco difícil de explicar a los miembros de las Juntas de Revisión
Institucional de varios involucrados cómo el sistema podría alcanzar a
juego único de los sujetos sobre la base de un cifrado de una vía con
algoritmo hash a cabo el intercambio de cualquier información de
identificación personal.

Tal vez mi entusiasmo por el tema me hizo incluir un material de referencia
demasiado, pero yo no tenía ninguna duda de que tu mensaje se trata de
encontrar maneras para que los conceptos de programación que se hizo "real"
a los estudiantes con ejemplos que encontramos en la vida cotidiana.

cjl