[OLE Bolivia] Presidente Chavez, computadoras para niños

Yama Ploskonka yama en netoso.com
Sab Mar 27 10:04:34 MDT 2010

Técnicamente hay una "fuerza de ventas" desde OLPC, y esa gente
"oficial" de OLPC es identificada por algunos como parte de la oposición
política.

(no confundir por favor con OLE, que es una comunidad libre, OLE Bolivia
en nuestro país, otras OLE independientes en sus respectivos países),

Ese es uno de los motivos que he migrado la lista, para evitar confusiones.

Y en esas, los niños y los objetivos mismos del gobierno quedan
cautivos, porque los "grandes" no se entienden y ponen etiquetas que
impiden progreso.

Hay una otra cara del asunto algo graciosa, Uruguay quiere dárselas de
consultor internacional en estos asuntos, y su gobierno ha estado
negociando con el nuestro.  Cosa que apoyo de corazón en lo logístico,
no en lo pedagógico.

Además tengo oídas que Marcelo Claure no se ha dado por vencido tampoco.
  No sé si se superó la confusión que en sus días era que el gobierno
quería creer que Claure iba a donar las computadoras, mientras Claure -
en esos tiempos miembro de la Directiva de OLPC - creía que el gobierno
iba a comprarlas.    Así sea que la cosa sea más clara.

Yamandú