[Sugar-devel] JAMediaEditor

Flavio Danesse fdanesse at gmail.com
Thu Oct 31 19:45:39 EDT 2013

Bueno, luego de muchos meses de trabajo con Cristian y Nacho, tenemos la
primera versión de JAMediaEditor para Sugar y Gnome.
Esta aplicación se basa en trabajos previos realizados entre Activity
Central y Batoví Games Studio.

*Dentro de las características más interesantes del editor, (desde mi punto
de vista), tenemos que:*

   1. Utiliza JAMediaPyGiHack para desplegar cualquier API python instalada
   en el sistema con lo cual el usuario posee una guía completa de desarrollo
   dentro del mismo editor.
   2. Automatiza la construcción de paquetes instaladores de proyectos para
   su distribución. Contiene 3 tipos de instaladores: para gnome, para "gnome
   ceibal" y para sugar.

Para las siguientes versiones vamos a dedicar tiempo a desarrollar guías de
desarrollo y ejemplos.
En esta primera versión pienso que esa es la carencia más importante que
posee ya que la idea es que sea utilizada principalmente por aquellos niños
y jóvenes que comienzan a programar en python y es necesario que ellos
tengan guías y ejemplos a mano.

[image: Imágenes integradas 1]

http://activities.sugarlabs.org/es-ES/sugar/addon/4716
https://sites.google.com/site/sugaractivities/jamediaobjects/jamediaeditor

JAMediaEditor, JAMediaPyGiHack y JAMediaTerminal, conforman una serie de
aplicaciones que pretenden ayudar a quienes recién comienzan a programar en
python, todas se pueden instalar en forma independiente tanto en sugar como
gnome. (JAMediaEditor encapsula las tres aplicaciones en una sola).

Pueden ver JAMediaPyGiHack en:
https://sites.google.com/site/sugaractivities/jamediaobjects/jamediapygihack
Y JAMediaTerminal en:
https://sites.google.com/site/sugaractivities/jamediaobjects/jamediaterminal

Se reciben reportes de bugs y sugerencias para mejorarlas  :P