[OLE Bolivia] Presidente Chavez, computadoras para niños

Yamandu Ploskonka yamaplos en bolinux.org
Vie Mar 26 21:18:05 MDT 2010

sin duda, sin duda :-)

pero, ¿a cual precio?

¿Podemos comparar el XO (USD 200) o la Classmate (USD 436) con una Dell
multiprocesador de 480 USD, o con una laptop china de 78 USD y decir que
determinada lista de componentes es comparable?
Sin contar que la comparación es con la XO 1, y ya la 1.5 se está
distribuyendo en Paraguay y Argentina.

Que tal comparar, en cambio, ¿cuál tiene respaldo comunitario vivo?

Igual, personalmente a estas alturas me parece que el enfocarse al
hardware es lo de menos.

Lo que cuenta es de qué manera estas tecnologías son disruptoras de
patrones de conducta colonistas, y no importa si el hardware es del más
fino si seguimos sucumbiendo a la piratería cuya función es enviciarnos
con el objetivo que tengamos que pagar nuestra dependencia tecnológica
más adelante.

Estoy tratando de hacer un Youtube con lo de Chávez, está buenaso, un
enfoque que no nos haría daño prestarle alguna atención.  El hombre la
tiene clara respecto a las tecnologías libres