[Sugar-devel] Improve disk distribution

Alejandro Calderón alejokalderon at gmail.com
Mon Sep 10 14:49:28 EDT 2018

Hi everyone,

I`m trying to optimize the disk use of an XO because I always get the
message “Full Journal“. This is my partition table.

/dev/disk/mmc/mmc2p2  3.7G  3.5G  121M  97% /

devtmpfs              465M     0  465M   0% /dev

/dev/disk/mmc/mmc2p1   63M   27M   32M  46% /etc/ssh

devtmpfs              465M     0  465M   0% /dev

tmpfs                  50M  4.0K   50M   1% /dev/shm

tmpfs                 469M  4.8M  464M   2% /run

tmpfs                 469M     0  469M   0% /sys/fs/cgroup

varlog                 20M   48K   20M   1% /var/log

vartmp                 50M  8.0K   50M   1% /var/tmp

/tmp                   50M   12K   50M   1% /tmp

none                  1.0M   24K 1000K   3% /var/lib/stateless/writable

none                  1.0M   24K 1000K   3% /var/cache/man

none                  1.0M   24K 1000K   3% /var/lib/xkb

none                  1.0M   24K 1000K   3% /var/lib/dhclient

none                  1.0M   24K 1000K   3% /etc/adjtime

none                  1.0M   24K 1000K   3% /var/lib/NetworkManager

none                  1.0M   24K 1000K   3% /var/spool

And my fstab.

/dev/root  /         ext4    defaults,noatime 0 0

devpts     /dev/pts  devpts  gid=5,mode=620   0 0

tmpfs   /dev/shm  tmpfs   defaults,size=50m         0 0

proc   /proc     proc    defaults         0 0

sysfs   /sys      sysfs   defaults         0 0

/tmp            /tmp            tmpfs         rw,size=50m 0 0

vartmp          /var/tmp        tmpfs         rw,size=50m 0 0

varlog          /var/log        tmpfs         rw,size=20m 0 0

Could you help me?

Thank you in advance.

Regards.

--
---

-----

Cordialmente

*Alejandro CalderónAdministrador De Redes I**nformáticas*
*gnunick*
 [image: skype] [image: Blogger] <http://www.gnunick.blogspot.com/> [image:
facebook] <https://www.facebook.com/gnunick> [image: twitter]
<https://twitter.com/#%21/NickKalderon> [image: linkedIn]
<http://co.linkedin.com/in/alejocalderon>   [image: Google+]
<https://plus.google.com/u/0/103707175935519332398>

Please do not send me Microsoft Office/Apple iWork Documents. Send
OpenDocument instead!

Por favor no me envíes documentos de Microsoft Office o de iWork, envíame
documentos en formatos abiertos como los de OpenOffice.

[image: eco] No me imprimas si no es necesario. Protejamos el medio
ambiente.

Este mensaje y, en su caso, los ficheros anexos son propiedad de Alejandro
Calderón, especialmente en lo que respecta a los datos personales, y se
dirigen exclusivamente al destinatario referenciado. Si usted no lo es y lo
ha recibido por error o tiene conocimiento del mismo por cualquier motivo,
le ruego que me lo comunique por este medio y proceda a destruirlo o
borrarlo, y que en todo caso se abstenga de utilizar, reproducir, alterar,
archivar o comunicar a terceros el presente mensaje y ficheros anexos, todo
ello bajo pena de incurrir en responsabilidades legales. El emisor no
garantiza la integridad, rapidez o seguridad del presente correo, ni se
responsabiliza de posibles perjuicios derivados de la captura,
incorporaciones de virus o cualesquiera otras manipulaciones efectuadas por
terceros.