[sugar] Re: Bugs en sugar-jhbuild

gonzalo delgado gonzalo
Fri Jan 12 19:00:29 EST 2007

 Un par de dificultades mas que encontr? al actualizar y compilar sugar-jhbuild:
 Cuando llega a la etapa de dbus-python, al ejecutar autogen.sh, el
script tira este error:

 configure.ac:15: required directory ./autotools does not exist
configure.ac: installing `autotools/install-sh'; error while making
link: No such file or directory
 configure.ac: installing `autotools/missing'; error while making
link: No such file or directory
configure.ac:33: installing `autotools/config.guess'; error while
making link: No such file or directory
configure.ac:33: installing `autotools/config.sub'; error while making
link: No such file or directory
Makefile.am: installing `autotools/compile'; error while making link:
No such file or directory
Makefile.am: installing `autotools/depcomp'; error while making link:
No such file or directory
configure.ac:42: required file `autotools/ltmain.sh' not found
Makefile.am:31: installing `autotools/py-compile'; error while making
link: No such file or directory
configure: loading cache config.cache
configure: error: cannot find install-sh or  install.sh in autotools
"."/autotools

 esto es porque autogen.sh no crea el subdirectorio autotools. La
soluci?n es simplemente pedir un shell (opci?n 4) y crear el
directorio a mano. Luego salimos y elegimos en el men? "Go to
configure stage" (o creo que es "Rerun Configure stage").

Otra dificultad ocurre al instalar el paquete hippo-canvas.
Sugar-jhbuild intenta descargar con wget el archivo
hippo-canvas-0.1.5.tar.gz de http://www.gnome.org/~marco/ pero en este
momento ese archivo parece que no est? (wget tira un error 404). Yo
tengo ese archivo, si les da ese error, pidan shell y bajen el archivo
desde

http://glabs.com.ar/hippo-canvas-0.1.5.tar.gz

al directorio donde los deje el shell (sugar-jhbuild/source tendr?a
que ser); salen del shell al men? y eligen la opcion 2 ("Ignore error
and unpack").

 Aparte de eso, logr? compilar y ejecutar sugar. Para ejecutarlo no
olvidarse de que tiene que estar andando el dbus-daemon y el
avahi-daemon.

 Saludos y suerte.

--
Gonzalo Delgado.