[Sugar-desarrollo] Chart Touch

Manuel Quiñones manuq en laptop.org
Lun Oct 1 10:01:37 EDT 2012

Hola Agus, (redirijo a sugar-desarrollo)

El día 28 de septiembre de 2012 21:22, Agustin Zubiaga Sanchez
<aguz en sugarlabs.org> escribió:
> Hola, que tal?
>
> Como saben estoy trabajando en el port de Chart, que justo hasta ayer estaba
> en pausa, pero hoy lo estoy continuando, he tenido que cambiar un monton de
> cosas con el drag and drop y el liststore, por eso he demorado y además
> porque estoy involucrado en un montón de proyectos más :P
>
> Ahora, mientras lo portaba se me ocurrió la idea de agregar gestos de touch
> y lo agregue a las guidelines de touch:
> http://wiki.sugarlabs.org/go/Design_Team/Activity_Touch_Input#Chart
>
> Que les parece la idea?

A esas guidelines las escribió Gary así que yo que vos lo consultaría
con él.  Acá van mis opiniones:

Swipe right/left to change the chart type: me parece un chiche
innecesario, si con los botones se puede cambiar perfecto.  Además
agregaría una falsa idea de secuencialidad, que tal tipo de gráfica
viene después de tal otra.  Tengamos cuidado de no agregar touch
"porque sí".

Two finger pinch gesture for canvas zoom in and out: me parece
interesante que se puedan escalar de manera independiente los dos
ejes, x y.  Varios programas de gráficas hacen eso, para que el
usuario pueda adecuar los datos de manera que sean más legibles.

One finger drag to scroll around zoomed in chart: si tenemos zoom, sí,
es necesario.  Me parece que gtk te lo va a dar gratis si usás una
ScrolledWindow.

> PD: Manu, viste mi parche para sugar-artwork?

Todavía no, gracias por recordarme, ahora lo miro.

--
.. manuq ..