[Sugar-desarrollo] Para iniciar a colaborar

Rafael Enrique Ortiz Guerrero dirakx en gmail.com
Mar Sep 22 17:34:21 EDT 2009

Hola Ismael.

2009/9/22 ismael velandia <ismael.velandia en gmail.com>:
> Estimados colisteros:
>
> Mi nombre es ismael. Soy zootecnista y trabajo como desarrollador en
> Colombia. Estoy migrando mis aplicaciones a .net y aprendiendo sobre
> el entorno de desarrollo visual studio 2008. Con este entorno
> desarrollo al  parecer puedo desarrollar  con python.

No es necesario trabajar con visual estudio para trabajar con Python,
Python es un lenguaje abierto y visual studio privativo :(

> La primera pregunta es si alguien tiene experiencia sobre desarrollar
> con python en este entorno de desarrollo y/o que piensan al respecto.
> Presupongo que desde esta herramienta puedo colaborar para Sugar.

No se en que desarrollen los demás pero hay muchos entornos de
desarrollo para python,  Pydev (Eclipse + plugin) es uno de ellos.

> La segunda pregunta es si existe un manual o tutorial sobre como puedo
> iniciar a colaborar con Sugar desde cero, ya que no tengo idea como es
> la mecánica de trabajo y estoy interesado tanto en python como en
> sugar.
>
> De antemano gracias,

Bueno creo que un  manual completo que no existe sin emabargo estos
links pueden ser de utilidad (1, 2), puedes ir incorporándote a las
dinámicas de la comunidad y así podrás saber que tipos de problemas
resolver y que tipo de programas desarrollar.

1)http://wiki.sugarlabs.org/go/Development_Team
2)http://co.sugarlabs.org/go/Involucrarse#Como_desarrollador_de_software

Bienvenido!.