[IAEP] Libro de Scratch en español

Pato Acevedo patitoacevedo at hotmail.com
Fri Jul 10 21:35:56 EDT 2009

Hola a todos:

            Recientemente un alumno me comentó acerca de la existencia de un libro relativo a Scratch para adolescentes. Al revisar los foros de scratch advierto  que se encuentra disponilbe desde Amazon.
http://www.amazon.com/Scratch-Programming-Teens-Jerry-Ford/dp/1598635360#reader
 Lamentablemente no hay versión en español.
Pretendo escribir al autor acerca de la posibilidad de realizar una traducción al español de este material tan interesante. Sin embargo un alumno me comenta que por una página de descargas otro chico le advirtió la existencia de un archivo pdf con un nombre similar al del libro en cuestión. Yo lo he instado a comprar este  material de su interés desde Amazon  respetando el copyright del libro, pero el me ha dicho que si estuviera en español se animaría a convencer a su familia de hacerlo, por ahora prefiere ver que encuentra en "el lado oscuro de la fuerza". Según él, en un dia o dos lo descargará. Y si no le agrada lo borrará.
Comparto con ustedes pues, me imagino se habrán encontrado en situaciones similares.
¡ufff!¡Que  dilema ético tan lleno de mátices!   Ni siquiera quiero saber si la descarga es el real o no.

¿Comentarios?

Pato Acevedo