[somos-azucar] Talleres de Capacitación Docente

Benavides, Manuel (XPER) Manuel.Benavides en xerox.com
Mie Mar 6 12:57:03 EST 2013


Por favor, denme de baja de la lista
Gracias

De: somosazucar-bounces en lists.sugarlabs.org [mailto:somosazucar-bounces en lists.sugarlabs.org] En nombre de Sebastian Silva
Enviado el: miércoles, 06 de marzo de 2013 12:56 p.m.
Para: Omar Lavalle Castillejo
CC: Lista
Asunto: Re: [somos-azucar] Talleres de Capacitación Docente

Claro Omar!
Ya has sido desuscrito.

Mil disculpas, creo que fuiste suscrito a nuestra lista recientemente,
tras añadir algunos contactos con quienes hemos trabajado.
Creo que tuvimos tu contacto cuando presentamos el año pasado la
Red Azúcar v0.2. Al ser suscrito debes haber recibido un aviso y un
saludo, tal vez no lo viste.

Copio a la lista por si alguien estuviera en la misma situación o simplemente
ya no esté interesado de participar:
La forma más simple de desuscribirse es desde la dirección:
http://lists.sugarlabs.org/options/somosazucar

Un saludo y hasta la próxima
Sebastian

SomosAzúcar Tecnologías Libres en Educación
http://somosazucar.org/

El 06/03/13 10:13, Omar Lavalle Castillejo escribió:
Estimados
Disculpen pero creo que me están llegado sus correos por equivocación.
De alguna manera mi mail se ha visto involucrado en su conversación.
Agradeceré extraer mi correo en esta ocasión.
Muchas gracias.

Omar

De: somosazucar-bounces en lists.sugarlabs.org<mailto:somosazucar-bounces en lists.sugarlabs.org> [mailto:somosazucar-bounces en lists.sugarlabs.org] En nombre de Laura Vargas
Enviado el: martes, 05 de marzo de 2013 08:58 p.m.
Para: Caryl Bigenho; iaep; SUR; todos
CC: ana.cichero; Sebastian; Claudia Ur; Yamandu Ploskonka; jose.fuertes en limanorte.com<mailto:jose.fuertes en limanorte.com>; antjje en gmail.com<mailto:antjje en gmail.com>; mapisaro en gmail.com<mailto:mapisaro en gmail.com>
Asunto: [somos-azucar] Talleres de Capacitación Docente

Hola Caryl y todos!

Ahora que hemos recibido varios aportes en este hilo privado, me gustaría compartirlos con la comunidad en general a través de IAEP, SUR y SomosAZUCAR.

La idea de este material, es que se convierta en una especie de guía / estándar que sirva para organizar talleres donde los docentes puedan certificar sus "Competencias XO" en cualquier lugar, muy en el espíritu del modelo que ha seguido OLPC Australia.

La cantidad de participantes de cada taller dependerá de la capacidad que tengan los facilitadores para comunicar el evento y manejar los grupos, así como de los recursos logísticos con que cuente cada espacio. Por ejemplo, aquí en Lima en escuelab, contamos con 25 Laptops XO 1.5 donadas por OLPC con las que podemos atender a 25 docentes por taller.

El queso, las frutas y las galletas suenan muy bien! Ojalá tu y todos lo demás voluntarios puedan venir a acompañarnos en alguna sesión, en algún lugar, en algún despliegue :D
Saludos,
Laura V.

El 3 de marzo de 2013 00:42, Caryl Bigenho <cbigenho en hotmail.com<mailto:cbigenho en hotmail.com>> escribió:
Hola Laura,

Me encanta sus planes nuevos! Va a ser dos días muy larga pero muy divertidos y productivos. Cuantos participantes van a asistar? Pienso que sería un buena idea tener café, té, y queso, frutas y galletas disponibles para ellos durante el taller. Puede ser más como una fiesta en vez de un trabajo. Deseo que podría con Uds! Pero, no es posible. Qué lastima!

Abrazos!
Carolina

________________________________
From: laura en somosazucar.org<mailto:laura en somosazucar.org>
Date: Sat, 2 Mar 2013 23:52:04 -0500
Subject: Re: Consulta sobre Talleres de Capacitación Docente
To: cbigenho en hotmail.com<mailto:cbigenho en hotmail.com>
CC: yamaplos en bolinux.org<mailto:yamaplos en bolinux.org>; kokecontreras en gmail.com<mailto:kokecontreras en gmail.com>; ana.cichero en gmail.com<mailto:ana.cichero en gmail.com>; mapisaro en gmail.com<mailto:mapisaro en gmail.com>; ignacio en somosazucar.org<mailto:ignacio en somosazucar.org>; juancamilo.lema en gmail.com<mailto:juancamilo.lema en gmail.com>; jose.fuertes en limanorte.com<mailto:jose.fuertes en limanorte.com>; roxana.delvalle en instructiva.pe<mailto:roxana.delvalle en instructiva.pe>; antjje en gmail.com<mailto:antjje en gmail.com>; eespiritu en minedu.gob.pe<mailto:eespiritu en minedu.gob.pe>; superdat7 en gmail.com<mailto:superdat7 en gmail.com>; claudia en laptop.org<mailto:claudia en laptop.org>; sebastian en somosazucar.org<mailto:sebastian en somosazucar.org>


Hola Caryl y todos,

Muchas gracias por los geniales comentarios y los materiales enviados adjuntos.

Caryl. me emociona que menciones la importancia del Aprendizaje por Proyectos, pues precisamente al final del taller se espera que cada individuo haya pasado por la experiencia de planear y publicar su propio proyecto; en este caso una "Sesión de Aprendizaje XO" dentro de un proyecto comunitario; la Wiki y/o la Red Azúcar.

Nos hemos limitado a que cada nivel sea de 2 días intensivos, para que los docentes puedan hacer un nivel por fin de semana (sábado y domingo) y así procurar no interrumpir sus horarios y ciclos de clases regulares.

Adjunto la versión 2, que tiene en cuenta los comentarios de Roxanna, Alejandro y los tuyos con el ánimo de contar con el apoyo de todos en la producción y promoción de este taller.

Un abrazo,
Laura V.


El 1 de marzo de 2013 01:36, Caryl Bigenho <cbigenho en hotmail.com<mailto:cbigenho en hotmail.com>> escribió:
Hola Laura,

Estos planes son bueno y muy completo para el uso del XO. Pero, sería bien tener 2 o 3 días más para explorar el constructionismo y aprendeizaje por proyectos. Estoy mandando dos guías desde el proyecto Mochilla Digital en México.

Abrazos!
Carolina

________________________________
From: laura en somosazucar.org<mailto:laura en somosazucar.org>
Date: Fri, 1 Mar 2013 01:06:52 -0500
Subject: Consulta sobre Talleres de Capacitación Docente
To: cbigenho en hotmail.com<mailto:cbigenho en hotmail.com>; yamaplos en bolinux.org<mailto:yamaplos en bolinux.org>; kokecontreras en gmail.com<mailto:kokecontreras en gmail.com>; ana.cichero en gmail.com<mailto:ana.cichero en gmail.com>; mapisaro en gmail.com<mailto:mapisaro en gmail.com>; ignacio en somosazucar.org<mailto:ignacio en somosazucar.org>; juancamilo.lema en gmail.com<mailto:juancamilo.lema en gmail.com>; jose.fuertes en limanorte.com<mailto:jose.fuertes en limanorte.com>; roxana.delvalle en instructiva.pe<mailto:roxana.delvalle en instructiva.pe>; antjje en gmail.com<mailto:antjje en gmail.com>; eespiritu en minedu.gob.pe<mailto:eespiritu en minedu.gob.pe>; superdat7 en gmail.com<mailto:superdat7 en gmail.com>; claudia en laptop.org<mailto:claudia en laptop.org>; sebastian en somosazucar.org<mailto:sebastian en somosazucar.org>


Estimados Amigos,

Ante la alta demanda de talleres de capacitación para Docentes, detectada aquí en Perú, y ante la necesidad de nuestro grupo local de fomentar la sostenibiliad y la socialización de la Red Azúcar, nos encontramos diseñando el Plan Curricular SomosAZUCAR.Org - XO y para eso nos gustaría contar con sus opiniones, especialmente con respecto a la suficiencia de las competencias planteadas para el Nivel Básico que adjuntamos.

Quedamos muy atentos a su análisis y a cualquier retroalimentación.

Un abrazo y gracias por adelantado!
--
Laura V.
I&D SomosAZUCAR.Org

identi.ca<http://identi.ca> / Skype acaire
IRC kaametza



--
Laura V.
I&D SomosAZUCAR.Org

Skype acaire
IRC kaametza



--
Laura V.
I&D SomosAZUCAR.Org

Skype acaire
IRC kaametza

________________________________


------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <http://lists.sugarlabs.org/archive/sugar-sur/attachments/20130306/d077f985/attachment.html>


Más información sobre la lista de distribución sugar-sur