[somos-azucar] Capacitación Virtual XO (Celso Rojas)

Alexandro Colorado jza en oooes.org
Vie Oct 19 01:47:52 EDT 2012

Saludos he participado en muchos cursos virtuales, no son muy
dificiles, pero si debes tener practicaa. Te sugiero que des cursos de
practica. De hecho recomendaria hacer un Google Hangout+ y poder hacer
screensharing del Sugar en una maquina virtual, esto haciendo una
prueba de demo.

Cosas a recordar, Calidad de audio, un moderador, ir pausado, revisar
el chat, pero no distraerse con cada pregunta.

Otras cosas es el material complementario. Descargables, Documentos,
diapositivas etc.

Familiarizarse con las herramientas de Google Hangout/Youtube para
poder manejar los tiempos de grabacion.

Ver alternativas como Livestream, Ustream, WizIQ.

Presentar resultados antes de empezar (en el caso de practicas).

Hacer incapie cuando se esta pasando de un topico a otro.

Tener ciertas referencias, y permitir el libre conversacion paralela
sobre el tema.

Alexandro Colorado
PPMC Apache OpenOffice
http://es.openoffice.org