[somos-azucar] Testeando Hexoquinasa

Sebastian Silva sebastian en somosazucar.org
Mie Mayo 23 00:04:24 EDT 2012

Hola Koke, Kiko, comunidad,
Hay 2 maneras de probar lo que llevamos avanzado hasta ahora.
Ambas han sido documentadas por Aleksey en la página:
http://pe.sugarlabs.org/go/Proyecto_Piloto_Hexoquinasa/Install

Si cuentan con una XO pueden "flashear" directamente de manera similar
como se flashean otras imágenes. Con la salvedad de que la laptop debe
estar desbloqueada. Es posible desbloquear cualquier laptop XO de Perú
solicitando una clave de desarrollador - en resumen accediendo a la
dirección file:///home/.devkey.html desde la Actividad Navegar [0].

Como sabemos que la mayoría usa Ubuntu, pueden probar la Red-Azúcar
directamente en sus computadoras convencionales o laptops, mediante
el paso a paso que publiqué hace unos días:
http://somosazucar.org/2012/05/18/hexoquinasa-v0-25/

El mecanismo que pide Kiko de "hacer clic" en algo en una página no
es factible. Sin embargo existiría la posibilidad, a futuro, de hacer
una versión Web de la Red-Azúcar. La razón por la que no hemos dado prioridad
a esta modalidad de uso es que la mayoría de nuestros usuarios objetivo
no goza de Internet y por lo tanto se requiere de una red descentralizada
capaz de distribuír y recibir actualizaciones. El feedback para la versión
actual es apreciado y contribuirá a mejorar versiones futuras.

La próxima versión está programada para los primeros días de Junio y
contempla las mejoras documentadas en:
http://wiki.sugarlabs.org/go/Platform_Team/Harmonic_Distribution/1.0/Todo#0.3

La versión actual está hecha para llevar a cabo demostraciones y testeo,
mas aún es un poco cruda para usuarios finales, de modo que, considerense
testers y demostradores :-)

Porfavor si tienen dificultades para instalar apreciaríamos nos avisen
y les podemos ayudar. Alsroot y yo (icarito) siempre estamos en #sugar en
http://chat.sugarlabs.org/ aunque podemos demorar en responder.

Agradecido por valiosa contribución de tiempo,
Sebastian

[0] http://wiki.laptop.org/go/Activation_and_developer_keys/lang-es#Obteniendo_una_llave_de_desarrollo_para_la_ejecuccion_de_la_laptop_XO

--
Sebastian Silva <sebastian en somosazucar.org>