[somos-azucar] Producción Video Red Azucar

Paul Deza pauldeza en gmail.com
Mar Mayo 15 02:50:25 EDT 2012

Holas:

Sobre la propuesta de Juan Camilo, me parece buena solo que deberiamos
reorganizarla un poco, separar los temas e ir enfocados al "mensaje" que
las personas que vean el Video se llevaran consigo al terminar este .....

Es decir, que luego de verlo, si les preguntamos que entendieron, nos
puedan decir claramente lo que quisimos transmitir .....

*Si unos nos dicen que todo se trata de chasquis que llevaran USB o las
OLPC entre los colegios .....*
*Si otros nos dicen que es un nuevo software que regalara Ministerio de
Educacion*
*O si se quedan con otro concepto que no sea el "mensaje", entonces
habremos cometido varios errores .....*

 Yo empezaria con las diapositivas remitidas # 7 y # 8 .....

Plantearia :

TEMA DEL VIDEO:
 (En HUMANO) >> *PROYECTO EDUCATIVO INCLUSIVO* (u otro titulo similar)
                             *SUGARNETWORK y HEXOQUINASA*

*MENSAJE 01:*
*PROYECTO EDUCATIVO*
Lo primero que debemos transmitir es una unica IDEA - MENSAJE sobre *el
proyecto educativo* en si .....

Luego de dar la debida PRIORIDAD al mensaje .....

*MENSAJE 02:*
*MEDIO DE TRANSPORTE y DIFUSION .....*

Enfocar inicialmente:
  -  La necesidad, la realidad, limitaciones y problematica inicial.
  -  Luego las alternativas de solucion y distribucion colaborativa.

Mostrando la dinamica de la Red de Distribucion, pudiendo utilizar una
especie de imagenes animadas mientras una voz va relatando el mensaje 02,
cerrando con un mapa del PERU por donde se va "ramificando" la distribucion
a nivel nacional.

De ese modo son DOS ideas separadas, DOS mensajes que forman parte del gran
PROYECTO.

Me parece que no debemos mezclar ideas, mezclar contenidos, mezclar
conceptos pues podriamos terminar creando mucha confusion y es posible que
no cumplamos con que interioricen el mensaje que queremos transmitir.

Vayamos avanzando .....

Slds

Paul Deza

El 14 de mayo de 2012 13:12, Juan Camilo <juancamilo en somosazucar.org>escribió:

> Hola,
>
> Aquí<https://docs.google.com/document/d/13OdW7HqXn218zFLv0r_xwmCzZtiqDQWwSsW88NvGbeA/edit>publique una estructura de guión para que lo escribamos de forma
> colaborativa.
>
> Empecemos a dejar nuestras idéas ahí.
>
> Saludos
>
> Juan Camilo
>
> El 11 de mayo de 2012 22:39, kikomayorga <kikomayorga en gmail.com>escribió:
>
> +1 en todos los casos!!!!!

> *Juan Camilo Lema V*
> Somos Azúcar / Sugar Labs Perú
>
> pe.sugarlabs.org <http://pe.sugarlabs.org/go/SomosAZUCAR>
> [...]

*Antes de imprimir este mensaje piensa en tu compromiso con el medio
ambiente, protegerlo depende de tí.*