[somos-azucar] Fw: [peru-digital] NP N°240-PCM: PERU ALCANZARA CONECTIVIDAD NACIONAL CON DESARROLLO DE TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION EN EL AÑO 2016

Sebastian Silva sebastian en somosazucar.org
Mar Mayo 8 19:24:03 EDT 2012


Comparto alguna información de los proyectos que está adelantando la ONGEI.

Saludos a la comunidad,
Sebastian

Begin forwarded message:

Date: Tue, 08 May 2012 22:48:13 GMT
From: "Ronald Barrientos" <rbarrientos en pcm.gob.pe>
To: "Peru Digital: Espacio de Dialogo para un Peru Digital" <peru-digital en dgroups.org>
Subject: [peru-digital] NP N°240-PCM: PERU ALCANZARA CONECTIVIDAD NACIONAL CON DESARROLLO DE TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION EN EL AÑO 2016


 


 
  cid:image001.jpg en 01CD2AB8.7E5EE630<https://venus.pcm.gob.pe/Exchange/rbarrientos/Borradores/RE:%20NP%20N%C2%B0240-PCM:%20PERU%20ALCANZARA%20CONECTIVIDAD%20NACIONAL%20CON%20DESARROLLO%20DE%20TECNOLOGIAS%20DE%20LA%20INFORMACION%20EN%20EL%20A%C3%91O%202016.EML/1_multipart/image001.jpg> 

PERÚ

 

Presidencia del Consejo de Ministros

 

Secretaria

 General

 

Oficina de Prensa e

Imagen Institucional

 

 "Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad"

 

Nota de Prensa N° 240-PCM

 

PERU ALCANZARA CONECTIVIDAD NACIONAL CON DESARROLLO DE TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION EN EL AÑO 2016

 

·         Se pondrá énfasis en políticas públicas para el uso educativo de internet;

·         Articulación de gobierno nacional con los gobiernos regionales y locales beneficiará al ciudadano con ahorro de tiempo y dinero.

 

El presidente del Consejo de Ministros, Oscar Valdés Dancuart, destacó hoy los avances que en materia tecnológica se viene alcanzando para que en el 2016 tengamos un país conectado, con acceso masivo a la información, con trámites simplificados y un aparato público eficiente al servicio del ciudadano.

 

Valdés dijo que mediante herramientas electrónicas e informáticas, de la mano con la capacitación de los recursos humanos, el Gobierno busca elevar al Perú a la vanguardia de la tecnología de la información. 

 

En ese sentido mencionó el proyecto piloto "Cero papel" que viene desarrollándose conjuntamente con la Defensoría del Pueblo donde se pretende hacer uso del certificado y firma digital, y  así, evitar la gestión de trámites que demanden costo y tiempo al ciudadano. 

 

Asimismo, destacó el proyecto piloto de inclusión social que se aplicará en 20 cabinas públicas del distrito de San Martín de Porres para capacitar a los ciudadanos en temas de ofimática.  Los resultados del proyecto piloto servirán de base para un programa nacional en convenio con el Ministerio de Educación para dotar plataformas educativas que complementen la enseñanza presencial.

 

El Jefe del Gabinete Ministerial participó hoy en la presentación de los diferentes proyectos que viene ejecutando la Oficina Nacional de Gobierno Electrónico e Informática (ONGEI), entidad dependiente de la PCM, en su calidad de ente Rector del Sistema Nacional de Informática.

 

La ONGEI se encarga de liderar los proyectos, la normatividad, y las diversas actividades que en materia de Gobierno Electrónico realiza el Estado. Viene ejecutado la Plataforma de Interoperabilidad del Estado (PIDE), la Agenda Digital 2.0 con un Plan de Desarrollo de la Sociedad de la Información en el Perú y, entre otros, la Infraestructura de datos espaciales.

 

La ONGEI también promueve la presencia de las entidades públicas en las redes sociales, ha desarrollado una plataforma virtual para la constitución de empresas en línea con un plazo de 72 horas, capacita a  funcionarios en todo el país y ha establecido indicadores de gestión gubernamental, entre otros.

 

El jefe del Gabinete Ministerial indicó que la conectividad, mediante el tendido de fibra óptica en Costa, Sierra y Selva, es un pilar fundamental para lograr el desarrollo económico con inclusión social.

 

Asimismo, dijo que para modernizar los recursos humanos, el gobierno ha efectuado dos reuniones con la Escuela Nacional de Administración de Francia para adaptar ese modelo, el cual permitirá seleccionar a los 20,000 funcionarios que se requiere para modernizar el Estado.

 

El modelo consiste en que los jóvenes titulados puedan ser contratados por el Estado por dos años para que sean capacitados y luego permanezcan por lo menos diez en la administración pública. 

 

En tal sentido, se prevé crear la Escuela Nacional de Administración Pública del Perú, la cual tendrá valores bien marcados respecto a las nuevas necesidades de articulación entre los diversos niveles del Estado.  

 

Tras señalar que se están aplicando políticas públicas para el desarrollo del conocimiento informático y el uso educativo de internet, Valdés Dancuart saludó la labor de la ONGEI al emprender la tarea de conectar a todo el Perú e impulsar la transparencia de la información a través del Gobierno Abierto. Asimismo, indicó que hay una tarea inmensa por hacer respecto a la base de datos del aparato estatal. 

 

Por su parte, el jefe del ONGEI, Ronal Barrientos Deza, indicó que la institución que dirige realiza proyectos y sostiene actividades que reducen, cada vez más, la brecha digital que ha existido por factores económicos, políticos y  sociales.

 

Lima, 8 de mayo de 2012  

Oficina de Prensa e Imagen Institucional

 

 

 


__________
You are receiving this message because you're a member of the community Peru Digital: Espacio de Dialogo para un Peru Digital. 

A reply to this message will be sent to all members of Peru Digital: Espacio de Dialogo para un Peru Digital.
To reply to sender, send a message to rbarrientos en pcm.gob.pe.
To unsubscribe, send an email to leave.peru-digital en dgroups.org


-- 
Sebastian Silva <sebastian en somosazucar.org>



Más información sobre la lista de distribución sugar-sur