[somos-azucar] [Sur] [colibri] Fwd: OJO...licitacion amañada......WINDOWS recomendado por expertos!!!!.....ministerio-tic-anuncia-la-mayor-compra-de-pcs..

Laura Vargas laura en somosazucar.org
Mar Mayo 1 13:31:12 EDT 2012

Hola Carlos!

Muy interesantes tus comentarios,

El 1 de mayo de 2012 10:53, Carlos Rabassa <carnen en mac.com> escribió:

> Laura,
>
> muchas gracias por hacernos llegar esta información.
>
> Si bien el software libre me parece una maravilla,  no estoy de acuerdo
> con defenderlo a ciegas,  como algo perfecto,  como quien defiende su fe
> religiosa.
>
> El software libre tiene algunas limitaciones importantes y si tratamos de
> ignorarlas,  pienso que le estamos haciendo más daño que la ayuda que
> podamos ofrecerle.

Aquí estoy de acuerdo contigo, mientras exista software no liberado
tendremos que hacer lo mejor posible aún con todas esas "limitaciones" que
esta situación genera.

> Pienso que esta actitud,  aleja a muchas personas inteligentes y muy
> útiles de los movimientos de apoyo a la educación.

Definitivamente, queremos activar a todas las personas inteligentes :o)
interesadas en aportar a la comunidad educativa latinoamericana, que tanto
los necesita!

> Las campañas contra Windows y otros softwares privativos dejan a muchas
> personas con ideas equivocadas de lo que se podría hacer con una buena
> combinación de software libre y privativo.  No hacen notar que una solución
> excelente pueden ser programas desarrollados profesionalmente sobre bases
> de software libre,  por programadores pagos full time que respondan a las
> necesidades y recomendaciones de los educadores en los países que acogen el
> sistema OLPC.

Aquí percibo tal vez una confusión de tu parte (muy común), en que se
entiende que el Software Libre debe ser hecho por voluntarios en su tiempo
libre.

Creo que todos estamos de acuerdo en que el *software para niños debe ser
software de calidad;* hecho por excelentes creativos, expertos temáticos y
profesionales desarrolladores, todos justamente remunerados por su labor y
articulados en una manera en que estén en capacidad (real) de orientar su
trabajo hacia el cubrimiento de las necesidades de los educadores, los
aprendices y en general de las comunidades de los países que invierten (o
planean invertir, en este caso Colombia) en programas masivos de
informática educativa.

Ciertamente el desafío es armonizar a los actores involucrados para lograr
que este "software de calidad" pueda ser re-utilizado (sin limitaciones
arbitrarias) por cada vez más usuarios.

Saludos y un abrazo,

laura v.