[somos-azucar] consorcio

Paul Deza pauldeza en gmail.com
Jue Jun 28 20:34:15 EDT 2012

 En caso de consorcios hay una buena cantidad de alternativas pero hasta
donde tengo entendido .....
Dejame buscar la informacion, pero creo que este tema tiene otro
sentido mas operativo y casual que institucional  .....:

Tengo entendido que estos consorcios se forman :
a)  "integrando" instituciones o empresas
*     -  ya creadas y *
*     -  en funcionamiento *
b)  con la finalidad de realizar una actividad conjunta.
c)  Estableciendo un tiempo de vida para el CONSORCIO
      -  Sea indefinido o
      -  Mientras dure la actividad especifica en comun.

Ejemplo:

a)  LICITACIONES comunmente con el Estado, donde se pide que "el postor"
cumpla con :
-  10 años de experiencia,
-  1 millon de ventas anuales
-  50 empleados
-  etc
-  etc

Entonces POCAS cumplen con todo y muchas cumplen con varias de estas
condiciones
Es entonces que un par o mas SE UNEN EN CONSORCIOS para postular a esta
licitacion ...

b)  Para EXPORTACIONES
-  El tipico caso de las exportaciones de prendas de vestir donde las
cadenas internacionales piden volumenes tan grandes que una sola empresa no
podria cumplir en la cantidad e inversion necesarias por tanto :
Un par o MAS empresas CREAN un CONSORCIO para este fin ....

De este modo, si ganan la licitacion o la exportacion hay la posiblidad que
lleven una CONTABILIDAD adicional propia del CONSORCIO de forma separada a
sus instiuciones o empresas.
Manejandose economicamente de forma independiente en cada una de sus
empresas como si nada hubiera pasado.
Tambien me parece que se ha creado la posiblidad que UNA de las empresas
lleve la contabilidad del CONSORCIO ....

Averiguare mas .... tenia un CD de hace algunos años atras de un evento que
realizo el Gbno para promover la creacion de consorcios ..... si no lo
ubico no hay problema podria ir pedir alguno mas actualizado ...

Slds

Paul

--
*Antes de imprimir este mensaje piensa en tu compromiso con el medio
ambiente, protegerlo depende de tí.*