[somos-azucar] FW: Screencast 1er Intento

Norma Alarcon normalarcont en hotmail.com
Mie Jun 13 23:27:09 EDT 2012

 Gracias Hernán por el alcance!!!Saludos NormaFrom: hernan.pachas en gmail.com
Date: Wed, 13 Jun 2012 17:29:08 -0500
To: somosazucar en lists.sugarlabs.org
CC: todos en somosazucar.org
Subject: Re: [somos-azucar] FW: Screencast 1er Intento

Hola A todos,
Espero que todos se encuentren bien.
Como es sabido, suelo hablar poco en la lista, pero creo importante y oportuno mi comentario en esta ocasión.

No deseo crear un gran hilo (suele pasar cuando escribo)
Pero lo que puedo decirles es que este trabajo no lo hago solo, es un gran equipo humano profesional que está detrás trabajando de forma silenciosa, mi gran respeto y admiración por todos los profesionales que conforman DIGETE.

Dado que vi mi nombre y fue una pregunta directa hacia mi, creo conveniente responder con total transperencia sus interrogantes.
Se localizo SugarPeru v8, sobre la versión 10.1.3 de OLPC, liberada el 16 de enero del 2011.

http://wiki.laptop.org/go/10.1.3 , esta versión estuvo basada en sugar 0.84
La migración a nivel nacional se inicio el año 2011.

Se tiene planeado (aun no confirmado) liberar una nueva versión el año 2013, basándonos en la versión 12.x.x de OLPC
Si hacemos un RoadMap 2008 - OLPC 7.1.x -    sugarPeru

2011 - OLPC 10.1.3  - sugarPeru v82013 - OLPC 12.x.x -  sinnombre
Nuestras imágenes se basan en las liberaciones de OLPC, dado que son los únicos que pueden asegurarnos que en la fecha de liberación tanto Hw como Sw se encuentran estables. Pero esto no quiere decir, que no trabajemos de cerca con SugarLabs.

A partir del mes de Julio 2012, es probable que iniciemos las pruebas de la versión Sugar 0.96 la cuál es la más cercana a sugar 0.98, reportando fallas, bugs, issues, etc, para que puedan ser corregidos en sugar 0.98 y por ende en la versión 12.x.x de OLPC.

Paralelamente se hacen trabajos técnicos-pedagógicos, como la creación de manuales, guías, etc. donde se explica como aumentar la capacidad de un estudiante aprovechando determinada actividad, y enganchando todo eso, a lo que espera lograr al finalizar en cada nivel de la educación primaria del Perú. Ojo que al hablar de manuales , no hablo de manuales de usuario, sino de manuales donde hayan proyectos especificos que respondan a contextos peruanos. (un docente podría hablar más de este tema)

De seguro, este año recibiremos sus aportes que siempre son positivos y bienvenidos.
Así mismo, se incluirá la contextualización de dialectos, donde un equipo de personas contratas por SugarLabs, vienen trabajando en la traducción a lenguas indígenas.

Pondremos todo el esfuerzo, por incorporar libros, guías, textos, creados en dichas lenguas, claro está, esto es un trabajo pedagógico ya que debe responder a dichas realidades.

Por otro lado, estamos trabajando en incorporar Hexoquinaza como parte de la solución que brindaremos tanto dentro como fuera de la escuela, dado que hemos evaluado que existe gran potencial en la solución.

Creo importante hacer notar que dentro de la escuela, no solo existen laptops XO, existen PCs, Laptops, netbooks, noteboosk, smartphone (en algunos lugares), y la solución que brindemos desde el Ministerio de Educación debe brindar acceso de aprendizaje a todo tipo de computadoras que se encuentren dentro y fuera de escuela, conectadas o no conectadas a internet.

PeruEduca: Sistema Digital para el Aprendizaje
Muchos saludos a todos,
---hernan
De existir en la lista, hackers de GTk-3 por favor ponerse en contacto en privado.