[somos-azucar] Datos sobre laptop azul xo-hs

Alejandro Martínez alejandro.martinez.munante en perueduca.edu.pe
Mar Jul 17 13:09:48 EDT 2012

Saludos a Mariel Mauri y a todos,

"(...) quien es daih debe y tiene que dominar todas las tecnologias que ingresan al aula de innnovacion o al crt.
Me gustaria explorar anu mas las lap top azules." (sic, Mariel Mauri)

Bien, supongo que viene usando la laptop azul. Por mi parte, no creo que algún día, yo pueda llegar a dominar las tecnologías, aunque mi contacto con el PC se inició a mediados de los 80 y en el ámbito educativo a mediados de los 90 con el proyecto EDURED, llegando hasta la fecha en que realizo una labor de DAT (Docente de Apoyo Tecnlógico)
En ocasiones resulta útil ver lo mismo que uno ya ha estudiado, pero con otro aspecto.
Por eso me atrevo a sugerir que revises lo que he colocado en:
eduticando.blogspot.com<http://www.eduticando.blogspot.com/>
Busca el post que dice "Capacitación XS - Resúmenes para DAIPs", allí encontrarás lo referente a la conectividad en la xo, que es, a mi modesto entender, algo especialmente importante.

También puedes revisar un resumen sobre el teclado de la xo-hs (secundaria) en:
http://es.scribd.com/doc/71182445/OLPC-El-teclado-del-XO-1-5

Algunos colegas me preguntan cosas sobre la laptop azul, etc... y voy poniendo las respuestas en:
dat-ugel01.blogspot.com

Adicionalmente, si tienes una cuenta en Thinkquest.org puedes buscar el proyecto denominado
 Taller XO - HS

Atentamente,

Alejandro Martínez