[somos-azucar] [Sur] [OLPC Bolivia] Sugar, ¿Promueve conceptos obsoletos? / Sugar, does it promote obsolete concepts?

Gonzalo Odiard gonzalo en laptop.org
Vie Feb 17 00:07:09 EST 2012

Recien ahora que leo tu irónico comentario acerca de la fe,
entiendo porque no nos entendemos.

Vos estas buscando un milagro!
Te tengo una mala noticia, ni Sugar ni las XO, van a cambiar magicamente
la educación ni el aprendizaje. Porque son herramientas,
y la educación y el aprendizaje está en las personas.

Yo no soy educador, pero mi grano de arena, es tratar de mejor esas
herramientas,
pensando que con mejores herramientas, buenos docentes podran hacer más
por los niños que estan creciendo y aprendiendo hoy.

Alcanza? No. Necesitamos libros libres, capacitación para los docentes,
muchas más actividades, mejorar sugar, etc, etc, etc.

Asi que porque en vez de seguir con los mails, no nos ponemos a hacer algo?
Yo se programar, que sabes hacer vos? Hay libros para traducir o escribir
por ejemplo.

Y si, hagamoslo con fe, porque sino, es más dificil :)

 Gonzalo