[somos-azucar] olpc -----x------ wedo

Alejandro Martínez alejandro.martinez.munante en perueduca.edu.pe
Mie Dic 5 20:10:28 EST 2012

Cordiales saludos a Egidio y a todos

¿Telefónica?.. Sé que en españa existe TID (Telefónica Investigación y Desarrollo). Aquí en Perú, desconozco que exista algo similar.

¿Autoridad en OLPC y WeDo?... Creo que lo dije antes, OLPC es una organización que trabaja con software libre (y sin fines de lucro), mientras que WeDo es un producto de una empresa privada (y es un producto COMERCIAL). Si se comprende la diferencia entre software libre y software privativo, eso explica muchas cosas.

Luego, "un documento sobre olpc y wedo... a la realidad del país", bueno, disculpa, pero si completas la oración y especificas qué es exactamente lo que necesitas, alguien podría dar mejores respuestas. (al menos para mí no está muy claro, o tal vez no soy el indicado para responder)

Sdenka Salas, ha producido algo interesante (para alguien ligado al tema educativo) La laptop XO en el aula:
http://www.scribd.com/doc/30047964/La-Laptop-XO-en-El-Aula-Spanish-Version

Sobre WeDo, habría que recurrir a quienes tienen la franquicia en el Perú (W. Von Braun), pero, lógicamente, los documentos que ellos puedan producir tienen derechos reservados.
----------
TEMA APARTE:
Apelando a los mejores modos, me permito recordarte que la diabetes es un conjunto de transtornos metabólicos, no una cualidad (aunque desde luego no es delito ser diabético). Sin embargo, podría ser un ligereza asociar el consumo de azúcar con la diabetes (cosa diferente es que los diabéticos deben controlar sus niveles de glucosa). Conozco de cerca el caso de varias personas que consumieron azúcar y dulces en forma abundante y hasta exagerada toda su vida y nunca fueron diabéticos, falleciendo finalmente por los efectos naturales de longevidad.

Atentemente,

Alejandro Martínez
dat-ugel01.blogspot.com
eduticando.blogspot.com
_______________________________
"Cogito ergo sum GNU-Linux"

2. olpc y wedo para la escuela (Egidio Auccahuaque)
3. OLPC y WeDo para la escuela (Egidio Auccahuaque)
Gracias por la data, pero no me has contestado...acaso en Telefonica no tienen
años investigando OLPC? Hay alguien al que se le puede decir autoridad en
OLPC y We Do ?

Salu2

Egidio

Hola, Hernan y estimados diabeticos. Si, deseo saber quienes son "los 4
Fantasticos"...o hay algun documento producido sobre OLPC y WeDo... a la
realidad de Pais ?

Gracias..

Egidio