[somos-azucar] ¿HACKATON? ¿ENCUENTRO? ¿TALLERES COLABORATIVOS? [XO en Pisco]

Juan Camilo Lema juancamilo.lema en gmail.com
Mar Sep 6 12:35:24 EDT 2011

Hola Amigos,

Leonor nos envia esta información, nos puede ser util en el
dismensionamiento de la iniciativa:

Hola a todos , recibí su correo y les agradezco mucho por su atención. Como
les mencioné anteriormente en Pisco existe la urgencia de capacitar a los
docentes en el uso de la computadoras XO, actualmente cuentan con un técnico
encargado de la repartición y capacitación  que no se abastece. Además lo
interesante sería sacarles el máximo provecho a las XO, que sirvan de
herramienta en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los niños.

Hace unos días nos reunimos con el director de la UGEL Pisco  y nos
manifestaba que las máquinas XO son fáciles de manipular, pero que los
docentes no sabían cómo usarlas ó articularlas con cada una de las áreas, es
decir con un enfoque pedagógico.

Le adjunto el padrón con la cantidad  de docentes, resaltado en amarillo.
(tambien puede ver el doc
aqui<https://docs.google.com/spreadsheet/ccc?key=0AvKs-lnC-jxldEZxaDRLS0RaSmQ4MTJYSW9oSjMyT0E&hl=en_US>)

Espero que podamos hablar más del tema, espero su respuesta y claro que
podemos organizar una teleconferencia vía skype, solo avísenme cuando tienen
tiempo.

Gracias por su interés y espero que podamos contribuir al desarrollo de
Pisco

Leonor de María Rivera Herrera

Asistente de Relaciones Comunitarias

RPC:987969519

Si les parece hagamos una teleconferencia vía Skype (jclemav) o G+, este
próximo Jueves de 8 pm a 9 pm allí podriamos revisar las ideas que cada uno
propone y escribir entre todos <http://openetherpad.org/somosazucarpisco> un
primer documento con el plan.

Slds

Juan Camilo