[somos-azucar] ¿HACKATON? ¿ENCUENTRO? ¿TALLERES COLABORATIVOS? [XO en Pisco]

Koke Contreras kokecontreras en gmail.com
Mar Sep 6 13:08:30 EDT 2011

La propuesta se puede articular en los Centros de Recursos Tecnológicos que
están en muchas escuelas (algunos de nombre y otros con vida propia). El
tema es tener la idea muy clarita para que la empresa se moje en esta tarea
de responsabilidad social.

Es más, se podrían ofrecer servicios a la comunidad desde ese espacio,
generando empleabilidad desde la escuela a los adolescentes y jóvenes
¿Cuántas personas no requieren de un servicio técnico cerca y no pueden
viajar hasta Wilson en su combi cargando su CPU?

Ese espacio comunitario/escolar estaría disponible a todos los vecinos y
vecinas.

¿Quién da mantenimiento a las cabinas en los barrios? ¿Quién actualiza?
¿Quién formatea discos en las casas? ¿Quién le configura Internet a la tía
del barrio? ¿HP? ¿Un call center? Estos técnicos comunitarios ofrecerían sus
servicios a un costo estándar y de acceso a las mayorías (¡se acuerdan del
tío gasfitero que te desatoraba la tubería de la casa en el barrio y del
pintorcito del barrio y del jardinero?)

La recontraseguimos...

+1 por la certificación!!!
+1 por el Técnico Comunitario
+1 por el Acompañante Tecnológico

*OTRO SI DIGO:*
¡Salvemos las Huacas!
Necesito alguién que quiera formar el equipo para participar en
http://www.youtube.com/watch?v=iFD80MSZrzQ en una iniciativa tipo
datea.pepero en una red para la defensa del patrimonio arqueológico.

En breve lanzo la convocatoria...