[somos-azucar] Presentacion

Hernan Pachas hernan.pachas en gmail.com
Mie Nov 9 18:43:56 EST 2011

OK. entendi tu pregunta.

Disculpa por la respuesta anterior, entendí mal.

La solución, se ejecuta sobre Ordenadores convencionales
(PCs/notebook/netbooks/XOs) para Clientes, ejecutandose sobre ellos:
En caso de primaria = Linux + Sugar + Actividades
En caso de secundaria= Linux + Gnome + Aplicaciones (incluido
LibreOffice)

Si la pregunta va en el sentido de si tenemos una solución de clientes
tontos (PAntalla+Mouse+Teclado) donde todo el procesamiento se ejecuta
desde el servidor, la respuesta es NO.

El servidor, en estos momentos brinda servicios de Red
Primaria: + Moodle + FTP + Samba
Secundaria: + Moodle + FTP + Samba + FengOffice + SchoolTool

Existen proyectos a futuros de generar Actividades para Sugar que se
ejecuten desde el servidor, de tal manera de aprovechar los recursos
del Servidor para ejecutar las actividades (Aplicaciones).

Las pruebas de campo en este tipo de soluciones (clientes tontos) nos
han demostrado hasta la fecha que para un rendimiento optimo en los
clientes, es necesario contar con Servidores muy potentes y se han
manejado un poco mejor si se añaden componentes adicionales como los
ofrecidos por N-computing.

Virtualizar también es una alternativa de solución.

Muchas gracias por tu pregunta, y disculpa por no haber comprendido tu
pregunta desde el inicio.

---hernan