[somos-azucar] Sugar / Currículo / Pica en flandes

Koke Contreras kokecontreras en gmail.com
Mie Nov 9 17:30:42 EST 2011

Saludos Alexandro y Hernán:

Interesante lo que manifiesta Hernán de los largos hilos de diálogo... sin
embargo es una forma muy rica donde todos aprendemos.

Escribo muy poco en la lista (casi nada) pero la inquietud que expresa
Alejandro es la que en nuestro país también es latente.

Nosotros en Perú no hemos desarrollado una propuesta pedagógica concreta,
hemos empleado la laptop XO con muy poco marco pedagógico (en Perú los
profes conocen muy poco de las ideas de Papert por ejemplo). Ahora estamos
en una nueva gestión y la idea es "poner pica en flandes" (palabras de la
Ministras de Educación al iniciar su gestión), es decir, asumir el reto de
la centralidad de lo pedagógico en la gestión y en el caso de las laptop XO
eso es una tarea pendiente, pues la centralidad estuvo en la logística y la
distribución de las laptop.

Creo que se abre un tema que Alexander está removiendo con buen talante y
estaba allí latente (me salió en rima).

La seguimos...

Koke

Jorge Luis Contreras Velez