[somos-azucar] Preparandome para el sugarcamp!

Sebastian Silva sebastian en somosazucar.org
Vie Nov 4 12:10:32 EDT 2011

Estimado Mariano!
(copio a otros miembros del equipo técnico y a nuestra lista)

Tu ofrecimiento de ayuda un me alivia un poco y hace
reestructurar los planes porque ya me veía con una ola
de trabajo encima.
Estoy viajando a Lima hoy y mañana
(sábado) iremos a Escuelab.

Por lo pronto te cuento que, por Sugar,
 yo he tenido buen éxito usando
los paquetes "sweets" que es lo que hizo Aleksey.

Hay paquetes para Ubuntu/Trisquel.
Sino los paquetes de distribucion generalmente son
suficientes si queires tener Sugar para hacer actividades.

El WebSDK lo encuentras en http://git.sugarlabs.org/websdk
Me serviría bastante que lo descargues y pruebes.
Quiero hacer un release el 12 de Noviembre y la IDE que
hice todavía está un poco cruda, pero me gustaría usarla
para el taller DAAS.

Quiero hacer una "Actividad Votaciones" sobre el WebSDK
y también configurar el proceso de construcción (build) de
imágenes en una PC/Server en Escuelab. Por ahora lo tengo
en una máquina virtual que podemos transferir (Virtualbox).
He tenido éxito en producir un Dextrose3 (para XO1 y 1.5)
pero me falta aprender a hacerlo para Trisquel.
Esto quiero tratar de hacerlo también la próxima semana.

Además hoy lanzamos el sitio
http://sugarcamp.somosazucar.org/ con formulario de
registro y todo. Apenas lo ponga en control de versiones
te doy acceso. Puedes ir creando tu cuenta en:
http://git.sugarlabs.org/
y también ir pidiendo membresía y acceso de shell a
Sugar Labs?
http://wiki.sugarlabs.org/go/Sysadmin/Shell_account_request#Shell_account
Con esto tendrás acceso a administrar nuestros sitios y postear código.

Aprovecho de copiar a otros colaboradores del equipo
técnico y a nuestra lista (porfavor suscribirse):

Como ves tenemos bastante trabajo.
Mañana nos vemos en Escuelab!
--
Sebastian Silva