[somos-azucar] [Sur] Comencé a estudiar en Khan Academy / I started studying at Khan Academy

Alexandro Colorado jza en openoffice.org
Dom Mayo 29 16:43:10 EDT 2011

Hola Carlos, he estado usando Khan por mas de un mes, y pues tambien vi el
video que comentas creo que lo que mas me gusto es esto:

" La clase cambio de ser el el lugar para aprender, y la casa para practicar
a la casa ser el lugar para aprender y la clase para practicar lo aprendido
"

Es decir, se cambio el paradigma de la clase.

Creo que hay muchas cosas en la educacion que estan mal, y la manera como la
vemos esta estructuralmente rota. No soy educador, pero por ejemplo he visto
demasiados gobiernos gastar millones de dolares en la educacion solo para
que este alimentando una cadena burocractia que no ensenia y tampoco ayuda a
enseniar mejor sino todo lo contrario.

Y esto no pasa solo en un pais, sino de hecho casi en todos. Hay demasiada
burocracia para lo que se quiere solucionar.

Tecnologia es algo que disrumpe la burocracia, pero aun asi necesita de
inversion, algo como OLPC enfoca la inversion en el estudiante, no en el
maestro. Algo que creo que es critico en el paradigma de inversion en la
educacion.

Recientemente tuve una discusion del pizarron vs algo como un dashboard
digital. Ellos me decian, que no hay nada como dibujar las ideas en un
pizarron. Yo les digo, de que me sirve eso, si cuando lo necesito no tengo
el pizarron conmigo.

En un dashboard, es colaborativo, y no solo eso, se queda conmigo (o en la
nube) y se que estara ahi cuando lo necesite.  Lo mismo pasa con las clases,
la logica y el seguimiento de esta logica. Cuando la quieres recordar,
simplemente se vuelve un concurso de memoria.

*Alexandro Colorado*
*OpenOffice.org* Español
http://es.openoffice.org