[somos-azucar] [l-plug] Libros sobre programación en python

Sebastian Silva sebastian en somosazucar.org
Lun Jul 11 10:26:30 EDT 2011

¡Buen aporte! (aunque algunos de esos libros no son de libre distribución)

Me gustaría añadir uno a la lista, relevante para Perú:
http://www.archive.org/details/ComoHacerUnaActividadSugar
"Se trata de la traducción del manual oficial para crear Actividades que
corran sobre la plataforma Sugar lanzada con el proyecto OLPC. El libro
está dirigido a usuarios de Sugar: niños, adolescentes y docentes. Su
lectura no exige experiencia previa en programación. La obra es un
balance óptimo entre divulgación de conceptos generales del arte de
programar, fruto de la experiencia en el área del autor, y detalles
concretos sobre la anatomía de una Actividad Sugar. Es una herramienta
inigualable para iniciarse en programación."

En esta edición en español participamos traduciendo varios
investigadores asociados con Somos Azúcar y Escuelab.
Me encantaría ver más actividad en el Perú para desarrollar cositas para
el millón de laptops que supuestamente tendremos desplegado hasta fin de
año.

Además, el librito está chevere, para qué.
Licencia CC-BYSA-3.0

Saludos!
Sebastian