[somos-azucar] Instrucciones para la participación virtual en Asamblea General SomosAZUCAR.Org

Alexandro Colorado acolorado en gmail.com
Mie Dic 21 15:59:14 EST 2011

2011/12/21 Chris Leonard <cjlhomeaddress en gmail.com>

> [...]
> conceptos de programación, Peppy es una actividad de programación
> Python, como es pydebug, todos estos son traducidos al español. Esto
> no quiere decir que más contenido no es necesaria, pero si hay una
> actividad específica que pueda nombre que debe ser traducido al
> español, yo estaría encantado de trabajar con los desarrolladores para
> conseguir que alojados en nuestro servidor de traducciones. Una de mis
> preocupaciones es sobre el maravilloso trabajo que se realiza en
> español, que no se está traducida al Inglés y organizada para la

Hola Chris, no se si hablas de Pippy, el cual es un interprete basico de
Python. Sin embargo me refiero a un IDE o diseñador de interfaces (a la
Glade) que tenga algo de introspección al lenguaje de Python. Tambien me
refiero mas al contenido propio. Como se menciono en la junta, hay
licitaciones y las empresas desarrollan software en FLASH.. lo cual es
tecnologia propietaria y esta "mal". O se programan en "web" y tambien no
encaja con un ambiente independiente de la conectividad. La respuesta es
que las empresas no saben Python, y no saben GTK. Y les cuesta trabajo
aprender.

En el pasado entable dialogo con Bryan Lunduke de Linux Action Show, para
hacer un port de su interfaz de programacion visual "Illumination Software
creation - http://radicalbreeze.com/" para el ambiente de SugarOS. Pero es
claro que se necesitaria trabajar para que pueda estructurarse de acuerdo a
las limitaciones del hardware de la XO.

En fin, ahora que se migra a Python-GTK3, hace falta mas material en
español para que este se pueda enseñar a desarrolladores, maestros
desarrolladores, y se puedan crear ambientes nativos de autoria de software.

> abierta
> http://planet.laptop.org/
> las
>
> En planet.sugarlabs.org dos de los tres mensajes más recientes son en
> español (a partir de SomosAzucar y Sugar Labs Argentina,
> respectivamente).

Asi es, pero seria ideal ver a docentes participar como tal, alumnos y
desarrolladores hispanos. SomosAzucar son unidades dedicadas al proyecto,
pero para ver un flujo de informacion, me gustaria ver individuos
participando por su propio merito. Por ejemplo:
Maestro XYZ de la primaria WZY del norte de lima abrio un blog dedicado a
su clase con OLPC y este blog esta en planet.sugarlabs.org (u otro
espacio). Esto es lo que acelera el intercambio de la blogosfera.

En fin aqui lo que hace falta es estructurar el canal, y hacerle promocion.

> http://planet.sugarlabs.org/

> hay
> paqueteria de

> con
> enteraran de
>
> Los desarrolladores son conscientes de que los niños visitan, y los
> niños son tratados con respeto. Algunos de esos niños se han
> convertido en desarrolladores de azúcar. Por supuesto, el
> establecimiento de un canal por defecto sería perfectamente aceptable.

Entiendo, pero creo que seria mejor que ellos pudieran tener su espacio y
hablar con otros niños de su edad sobre topicos que ellos quieran. Siento
que enviarlos a un canal de desarrollo, no es algo tan ideal para la
perspectiva del uso de la laptop por el niño. Para empezar deberian hablar
español de preferencia. Un arreglo tecnico es que al comenzar el IRC, el
niño pueda ver canales disponibles en diferentes idiomas y topicos en vez
de ser lanzado a #sugar por default.

> cjl
> Sugar Labs Translation Team Coordinator

Alexandro Colorado