[somos-azucar] Instrucciones para la participación virtual en Asamblea General SomosAZUCAR.Org

Chris Leonard cjlhomeaddress en gmail.com
Mie Dic 21 11:29:07 EST 2011

2011/12/21 Koke Contreras <kokecontreras en gmail.com>:
> Alexandro hace algunas reflexiones que son muy válidas.
> ¿Hasta que punto como miembros de la lista venimos empleando las
> herramientas de trabajo colaborativo?
> ¿Es posible ser autodidacta solo en el mundo? ¿O somos autodidactas
> aprendiendo de los otros y con los otros?
> ¿Cómo aprenden los profesores que se inician en el desarrollo de contenido
> programando? ¿Solos? ¿O colaborando activamente?
>
> La asamblea de ayer nos deja una lección: necesitamos hacer de las
> herramientas colaborativas parte de nuestro quehacer. Tenemos mucho que
> [...]

Estoy de acuerdo con Koke que la consolidación de la comunidad local y
la extensión a la comunidad mundial son importantes.

Hay una gran comunidad española del azúcar y la cruz-polinización de
Uruguay y Paraguay, México y Perú debe ser perseguido activamente. La
comunidad mundial desea ponerse en contacto y la retroalimentación de
los profesores, pero puede ser que la mejor manera de conseguir esto
es a través de las comunidades locales de hackers XO como SomosAzucar.

Desde hace algún tiempo he estado muy triste que el trabajo increíble
de OLE Nepal (E-Paathi) nunca se ha hecho disponible en Inglés. La
razón para querer que en Inglés es la simple realidad de que el Inglés
es el idioma puente para nuestra comunidad de traductores (a menos que
sepa traductores bilingües en español y en nepalés).

Es por esto que lastima que algunos de la maravillosa obra que se
realiza en el desarrollo de la actividad española no está alojado en
nuestro servidor de traducción, porque entonces sería más fácil de
traducir al quechua y aymara, con nuestras herramientas de
colaboración.

cjl