[somos-azucar] Instrucciones para la participación virtual en Asamblea General SomosAZUCAR.Org

Chris Leonard cjlhomeaddress en gmail.com
Mie Dic 21 11:00:47 EST 2011

2011/12/21 Alexandro Colorado <acolorado en gmail.com>:

> Por ejemplo veo que hay muy poco contenido de enseñanza para programacion de
> software en XO en español. Especificamente en Python, PyGames y el toolkit
> nativo de sugar. Hay tambien poco software para agilizar el desarrollo
> dentro de la XO.

Etoys, Turtle Arte y Scratch son todas las introducciones a los
conceptos de programación, Peppy es una actividad de programación
Python, como es pydebug, todos estos son traducidos al español. Esto
no quiere decir que más contenido no es necesaria, pero si hay una
actividad específica que pueda nombre que debe ser traducido al
español, yo estaría encantado de trabajar con los desarrolladores para
conseguir que alojados en nuestro servidor de traducciones. Una de mis
preocupaciones es sobre el maravilloso trabajo que se realiza en
español, que no se está traducida al Inglés y organizada para la
traducción como Jamedia.

> [...]
> desarrollo local.
>
> Se me ocurre por ejemplo un planet o agregador de blogs como forma abierta
> de que la informacion fluya de los diferentes paises. Creo que existe uno
> ya, solo seria que se pueda tener consistencia. http://planet.laptop.org/
>  Si ven la lista de subscriptores casi no hay hispanos en este planet el
> cual es quizas de los que mas deberian de participacion dada su
> implementacion. Aqui puede ser una de dos, no hay personas que blogeen o las
> que bloguean no saben sobre este planet y como interactuar con este.

En planet.sugarlabs.org dos de los tres mensajes más recientes son en
español (a partir de SomosAzucar y Sugar Labs Argentina,
respectivamente).

http://planet.sugarlabs.org/

> [...]
>
> Y esto no solo incluye a los maestros sino a los que terminan entrenando a
> los maestros. Es decir una capacitacion en la XO no quiere decir que van a
> poder conocer lo que es un blog, repositorio de software, o comunicarse con
> la comunidad, lo cual es quizas tan importante ya que de ahi se enteraran de
> lo nuevo.  Una situacion que he visto es que la actividad de "Chat" va
> directo al canal de #sugar que es un canal de desarrolladores asi que
> terminan escenarios algo extraños donde tenemos a varios niños quierendo
> pasar el rato en un canal (en ingles y lleno de adultos).

Los desarrolladores son conscientes de que los niños visitan, y los
niños son tratados con respeto. Algunos de esos niños se han
convertido en desarrolladores de azúcar. Por supuesto, el
establecimiento de un canal por defecto sería perfectamente aceptable.

cjl
Sugar Labs Translation Team Coordinator