[somos-azucar] *** Convocatoria:*** Primera Asamblea General - SomosAZUCAR / Sugar Labs Perú

kikomayorga kiko en escuelab.org
Sab Dic 17 07:35:07 EST 2011

Hola Sebas, todos, malla

Buena amplia convocatoria. Apuntadísimo!

Yo propongo que incluyamos en la agenda dos temas que Sandro Marcone nos ha
pedido explícitamente que exploremos:

1) Entre Aulas, CRTs, Biblioteca de Préstamos y Laboratorios Públicos.
Sobre cómo aterrizar a la realidad un plan solvente de atención, promoción
y seguimiento de la investigación descentralizada, diversa y experimental
alrededor de las XO en Perú. Modelos de aplicación en la realidad y
alcances.

2) Sobre la ejecución de "Festivales" de dinamización de uso de XO para los
chicos a nivel nacional. (como ejs: Proyecto Malla, Amtawi digital, Sinanti
Digital, "Caravana XO", etc..) Sobre cómo las actividades lúdicas
(dinámicas experimentales, talleres de foto, radio, video, ...) han
contribuido y pueden contribuir a revertir la tendencia de uso de las XO y
sobre cómo podemos ayudar a construir un ecosistema de colaboración en
donde se genere una competencia sana y ágil que pueda atender ésta demanda
al ritmo que la realidad merece. Hacia un plan de validación y estrategia
de replicabilidad de este tipo de actividad.

Dado que ambos puntos son muy importantes también, pediría que se pueda
asignar al menos 20 o 25 mins a cada uno. Y si no es posible asignar ese
tiempo, también plantearía que se pueda en algún momento de la agenda ver
para trabajarlos en paralelo. Después de todo, tenemos suficiente espacio
físico como para partir la jornada en multihilos.

Quiero en ambos puntos poner un énfasis en tender puentes del ideal a la
realidad. Tomar en cuenta que finalmente la idea es generar una amplia
oferta de servicios aptos para ser ofrecidos en forma descentralizada y
entendidos y adquiridos por gobiernos locales y regionales o RSE de
empresas privadas. Y que recordemos también que toda adquisición del estado
deberá pasar en principio por los canales formales y las normas de
adquisiciones. Luego, esta reunión será un buen espacio colaborativo en el
que podremos empezar a sugerir las bases (TDR) para que DIGETE haga
convocatorias a pilotos y más adelante que estas convocatorias sean
replicadas por gobs regionales. En ese punto nos toca estudiar y amoldarnos
al estado peruano y no al revés! Por eso en lo referente a licitaciones en
Perú y a nivel nacional, pienso que el aporte que nos pueda dar Guisella
Aguilar puede ser muy enriquecedor! (va Gisella en CC tb)

nos parece?

Kiko Mayorga
i+d escuelab.org

El 16 de diciembre de 2011 22:41, Sebastian Silva <sebastian en somosazucar.org