[somos-azucar] CONSULTA

Sebastian Silva sebastian en somosazucar.org
Mar Dic 13 21:04:15 EST 2011

Hola Mauro,
Si lo que deseas es instalar Chamilo en una XO, debes considerar que el
sistema que usan es Fedora.

Las laptops que se entregaron en Perú venían con un sistema basado en
Fedora 7 y están siendo
actualizadas este año a una versión de Fedora 11.

Las imágenes más actualizadas (sobre las que estamos bajando la
distribución Hexoquinasa)
vienen con Fedora 14.

Puesto que estamos trabajando en una solución de servidor de escuela
sobre XO1.5 [1], creo que lo que
más te conviene es descargar una versión con F14, así tendrás más soporte.

El problema que estás teniendo con el WiFi es difícil de diagnosticar,
te sugeriría desactivar las opciones
relacionadas con manejo de energía y evitar suspender la laptop (en la
versión "Sugar 8 Perú" que es
la oficial, se pierde el WiFi después de suspender la máquina). Este
problema está arreglado en versiones
posteriores.

Saludos!
Sebastian