[somos-azucar] [Utpinux] Oscar Becerra contesta (25 veces) al artículo de Christoph Derndorfer

neo futur ww7.pe en ww7.be
Vie Oct 29 22:02:56 EDT 2010

 Ola todos,

> Your article reminded me of my Mother in Law praising the flavor of coconut
> in the Piña Colada I invited her when it had no coconut at all. She was just
 primer comentario muy agresivo . . . . hay mejores maneras de
comunicar con alguien que trata de ayudar criticando  . . .

> Sería excelente que la comunidad en el Perú nos ayude a participar en este
> debate que por fin parece estar ocurriendo.

 He añadido 2 o 3 comentarios en esta pagina.

 Soy frances, pero vivo en el Peru desde hace un poco mas de dos años
como trabajador independiente ( http://ww7.pe ), asi que, primero,
por favor disculpenme para mi castellano que todavia no es perfecto.

 El articulo ( http://gw.gd/olpcperu ) me parecio muy interesante, y
bastante bien documentado y argumentado.

 Los comentarios de este Oscar Becerra tambien tienen mucho interes y
informacion, aunque sean tambien un poco defensivos y agresivos . . .

 Pero lo que finalmente me parecio mas importante que todo para
mejorar la situacion es la respuesta de ywarnier (
http://gw.gd/faltainfo ) :

"Your point of view is great and it has been practically impossible
for me to find (all) that information on the web, which makes this
article and the subsequent discussion an incredible work. Thanks.  "

 Porque no se puede encontrar informacion ? personas que no quieren
compartir informacion ? sitios del gobierno mal hechos y mal
posicionados en los buscadores ? informacion disponible solo en flash
o pdf ?

 Falta la informacion publica ( y no solo para el proyecto oplc ),
falta mas comunication y mas acceso al internet.

 La informacion es poder, asi que muchos no quieren compartirla para
guardarse su teritorio y su negocio.

 Pero el movimiento FOSS ( y el internet  en general ) tambien
demuestro que la informacion compartida, el libre fluyo de la
infomacion puede cambiar y mejorar las cosas para todos.

 Se necesito este articulo para que los datos interesantes en los
comentarios de Oscar Becerra aparecen publicamente ? no se podian
encontrar antes ? Se necesito una critica de afuera  para mover las
cosas ?

 Este articulo, a mi mo me parece un ataque, solo una critica con
datos interesantes y preguntas para tratar de mejorar las cosas.
 La critica es una forma de ayudar.
 Tu mejor amigo no es el que nunca te critica, sino el que tambien te
dice cuando haces algo mal . . .

 Tambien me parece que estos problemas del proyecto OLPC en el peru
muestran problemas mas generales que necesitan trabajo en el Peru :

 El peru esta bastante desarrollado, viviendo en Lima o en el Cusco,
no me falta casi nada aunque soy europeano, pero se necesitan mas
inversiones en tecnologia y acceso al internet.

 El aceso a internet esta mucho mas caro en el Peru que en francia ( y
brinda menos servicios utiles ), se necesita urgentemente mejorar
esto, falta mas proveedores de internet, mas competencia.

"FITEL, which is is endowed with 1% of gross revenues billed and
earned by telecoms operations. FITEL finances telecommunications
projects in rural areas and those places considered to be of preferred
social interest through subsidies given to a private operator. So far,
it seems like its collected $110 million USD through 2008, but there
isn't much record of how much of that has been spent - on telephony or
Internet access in rural areas. The best I can find is data from 2004
saying around 25%. "

 Una cosa importante, se pueden hacer muchas cosas con  $110 million
USD . . .  aca tambien falta informacion publica . . .

 Tambien falta un datacenter en el Peru, cual es la mejor opcion para
un peruano, particular, empresa o associacion que quiere tener un
sitio o un servidor dedicado ? alojarlo en EEUU o en europa ;(
( De acuerdo, eso tiene poca relacion con el tema original, pero es
uno de mis proyectos de largo plazo, crear  un datacenter "para todos"
en el Peru, cualquier persona interesada, contactame )

--
Cordialement

 William Waisse
  http://waisse.org | http://neoskills.com
   http://cahierspip.ww7.be | http://feeder.ww7.be
Computers are like air conditionners. They work better when you close windows.