[somos-azucar] Sobre Escuela Comunidad Shipibo y Proyecto Classmates - XO

Koke Contreras kokecontreras en gmail.com
Mie Oct 6 10:44:27 EDT 2010

Estimados miembros de la lista:

En la propuesta que nos alcanza Sebastián y debemos enriquecer no encuentro
mayores dificultades, salvo las que implica ponernos en acción de la forma
más inmediata (el año ya se acaba y se van los niños en dos meses).

Sin embargo, me preocupa el tema de la actualización de la última versión de
Azúcar, tal vez me equivoque y espero alguien me corrija, pero las llaves de
activación que se distribuyen a nivel nacional no cuentan con la última
versión, que es la que se encuentra en cada UGEL de las diferentes
Direcciones Regionales de Educación. Allí veo una dificultad ¿Cómo instalar
la última versión si hay ciertas restricciones desde las llaves en las UGEL?

Propongo que este tema también sea coordinado con alguien de DIGETE para
poder contar con las facilidades del caso. Tal vez sea más sencillo, pero
necesito que alguien me ayude a aclarar esto. Siempre hemos querido
actualizar la última versión con algunos docentes, pero hemos encontrado
algunas barreras al respecto.

Por lo demás, cuenten conmigo los sábados por la tarde. En las mañanas del
sábado estoy trabajando en la San Martín y durante la semana la cosa es
complicada, a no ser haga una reunión extraordinaria para de 7:30 a 9:30
p.m.

Manos a la obra...

La seguimos

Koke

P.D.: Esta experiencia de Sugar-On-A-Stick s epuede aplicar en muchas Aulas
de Innovación Pedagógica que cuentan con equipos con licencias piratas
Windows y los niños y niñas de los primeros grados hacen ofimática en lugar
de trabajar con Sugar.

Otro si digo: Las escuelas de Primaria serán distribuidas al 100% con Laptop
XO en espacios denominados Centro de Recursos Tecnológicos, ya están muchas
funcionando en varios distritos de Lima y creo que eso sería también un tema
para la reunión en el colegio Kumamoto.

--
Jorge Luis Contreras Velez

MOVISTAR: 999800030