[somos-azucar] [Fwd: [peru-digital] Perú: Problematica del Programa Una Laptop Por Niño]

Carlos mauro unimauro en gmail.com
Mie Nov 3 11:37:59 EDT 2010

No se si lo haran... se JUEGAN SU REPUTACIÓN.

Les comento una infidencia del programa:

En el 2008 cuando estaba realizando mi investigación sobre el tema de la
OLPC postule a una posición de analista de sistemas y procesos para el
ministerio de educación y me entreviste  aunque no recuerdo el nombre de la
persona pero me conto algunas cosas que necesitaban en el MinEdu. Entre ella
un sistema para gestionar el helpdesk de maquinas y la logistica del
proyecto porque el tema por presiones de arriba estaba acelerado y se les
escapaba de las manos.

Yo siempre pense que el proyecto estaba mal planificado y la intención fue
política para apurarlo. En ese lapso muchas cosas se obviaron entre ellas la
documentacion necesaria y la proyeccion e impacto en el nivel educativo. Un
impulso politico de los que están arriba en el ministerio sin sustento mas
que el generar ese lema del PERU AVANZA que el NECESARIO IMPACTO PEDAGOGICO.

No logre ocupar esa plaza. Mi intención fue tener información para mi
investigacion aunque no me sirvio de mucho ya que mi tema era relacionado a
las interfaces.

Supongo que no cambio de mucho esa situacion. Yo creo en la buena FE de la
gente. Pienso que a Oscar y a su EQUIPO se le salieron las cosas de la mano
y quieren dar otras razones del porque está el proyecto así ya que se juegan
su REPUTACIÓN para otros puestos en el proximo gobierno.

Pero yo no echaria la CULPA ni a Becerra ni a Pachas sino a Alan, Chang, a
Garrido Lecca y por allí a algun dueño de empresa que saco beneficio por
casi nada de PRODUCTOS; que no les interesa el futuro ni politicas de largo
plazo solamente salir en la foto sin responsabilizarse de la educación de
decenas de miles de niños. Les aseguro que el tema de las compras y otro en
un gran porcentaje esta medianamente BIEN. ESO SI LA ADMINISTRACION ES
PESIMA. De que forma puedan pagar CULPAS pues creo que eso de meter la pata
por mala gestion educativa no es DELITO, debería serlo ya que si se dice
ahora SI SON RESPONSABLES DE TIRAR LA PLATA bueno no pasará NADA.

Ojala Becerra hubiera DICHO:"No Ministro esto no camina sin apoyo de
comunidades ni mas pruebas". Pero lo hubieran BOTADO. Prefierio quedarse
PUES...

El hecho es hacer un inventario del total de laptops funcionales o no. HACER
ALGO con las que ya no se utilizan, puede ser que se hagan robot de ellas,
es solo una idea. Y MAS FOROS Y ENCUENTROS DOCENTES Y FAMILIARES PARA sacar
beneficios de las laptops y de las AUN ganas que quedan, estableciendo roles
y optimizando los tiempos.

El 2 de noviembre de 2010 22:55, Prensa LimaNorte.com <limanorte28 en gmail.com