[Sugar-devel] Propuestas para el Journal

Martin Abente martin.abente.lahaye at gmail.com
Wed Nov 16 15:15:23 EST 2011

Hola Gonza,

Uff, me gustaría la verdad, pero no veo que en el corto plazo pueda
hacerlo. Lamento mucho no poder darle una terminación este tema y no poder
ayudarles demasiado.

Por ahora te envió los parches, pero luego de un análisis mas profundo se
debería re-considerar el diseño, porque en el diseño actual (considerando
como funciona el datastore y tratando de que el parche sea lo menos
invasivo posible) se tienen varias falencias de rendimiento debido al hecho
de que hay que comprobar al menos una vez la lista completa de entradas que
pertenecen a la búsqueda actual, y como sabrás, ese listview y ese
listmodel se re-inicializan todo el tiempo (al crear, borrar o modificar
una entrada, al cambiar el dispositivo o los criterios de búsqueda)
haciendo que sea muy costoso.

De igual manera creo que varias partes del problema ya están "hacked" en
mis parches (o almenos señalan los problemas serios) y pueden llegar a
servir bastante.

No creo que los parches encajen de una en mainstream, pero creo que se
puede aplicar con muy poco esfuerzo, y te va a servir para entender el
problema que menciono (que en realidad se nota cuando hay varias miles de
entradas) y las limitaciones generales de diseño en el journal para los
objetivos de la multi selección.

Cualquier cosa consultá sin dudar,
Un Abrazo,
tch.