[Sugar-devel] Idea de GSoC: Revolución Pacífica.

Carlos mauro unimauro at gmail.com
Fri Apr 9 06:44:54 EDT 2010

Hola amigos.

Aquí nuevamente. Estoy presentando una Idea al GSoC. Aquí esta:

http://wiki.sugarlabs.org/go/Summer_of_Code/2010/_Revolution

La idea es hacer una actividad para enseñar a leer a los niños de edades
entre 0 a 4 años. Está basada en el método Glenn Doman (1) que trata de
algunas metodologías de enseñanza pre escolar para que los niños desarrollen
sus habilidades lo mas antes posible, sus estudios surgieron luego de tratar
paralisis mentales en adultos descubriendo nuevas formas de disminuir esos
efectos.

Existen bit y mucho material con respecto a este tema. bien utilizado es
bien beneficioso en youtube se pueden ver muchos casos (2). La idea es tener
una actividad en las OLCP X 1.0 o 1.5 que pueda ser aprovechada por los
hermanos menores de los niños que la tienen en casa en extender el
ecosistema de Sugar a la familia.

Bueno espero pasar el invierno probando esto con algunos hijos de mis amigos
y en el colegio donde hice mis pruebas de usabilidad puesto que hay niños
que no aprenden a leer hasta los 8 años ya son problemas de casa y otras
cosas mas.

(1)www.gentlerevolution.com/
(2)http://www.youtube.com/watch?v=Nxolp3gCHA

--