[sugar] [Server-devel] Problems with mesh OLPC Sur list / problemas con la malla

Martin Langhoff martin.langhoff
Sun May 18 18:26:53 EDT 2008

2008/5/16 Yama Ploskonka <yama at netoso.com>:
> original message follows > El problema al que hac?a referencia es que
> conocemos el funcionamiento

Hasta donde entiendo, Uruguay est? trabajando con APs convencionales.
Cu?nto escala el mecanismo de presencia en ?ste momento depende mucho
de la versi?n del software y firmware que est?n usando. El equipo de
Ceibal est? al tanto de ?sto y entiendo que tienen planes de
actualizar el software.

De hecho, creo que en Uruguay hay ?reas con sw m?s nuevo, es imposible
adivinar qu? sw est?n usando en este caso.

El equipo Ceibal es realmente muy bueno, yo sugerir?a es que hablen
con ellos y diagnostiquen el problema con ellos primero.

Otras actividades transmiten mucha m?s informaci?n, por eso a veces el
chat anda, y otras cosas no: porque saturan la red.

Actualizaciones del sw deber?an ayudar a llegar a grupos de >50
(aunque no sabemos en este caso si hay m?s laptops alrededor - cu?ntas
laptops hay en la escuela de la que estamos hablando?). A?n con el sw
m?s nuevo, sabemos que hay algunos problemas de escalabilidad para
grupos >50, y estamos trabajando en eso.

Hay que tener en cuenta que una vez que el bug est? corregido, toma un
tiempo en llegar a los usuarios. Especialmente en instalaciones a
nivel nacional, como el plan Ceibal.

abrazos,

mart?n
 martin.langhoff at gmail.com
 martin at laptop.org -- School Server Architect
 - ask interesting questions
 - don't get distracted with shiny stuff - working code first
 - http://wiki.laptop.org/go/User:Martinlanghoff