[Sugar-desarrollo] Homogeneidad de íconos en Sugar

S. Daniel Francis francis en sugarlabs.org
Mie Jul 4 13:02:20 EDT 2012

El día 3 de julio de 2012 23:47, Manuel Quiñones <manuq en laptop.org> escribió:
> Hola Daniel,
> ¿Cuál es este icono que nos contás?  ¿Es el que dice PNG al final
> toolbar en la primera imagen que aparece acá?

http://wiki.sugarlabs.org/go/File:Labyrinth_Toolbar_5.png
Gonzalo acertó en su mensaje el ícono al que me refería, se usa en
actividades como Write para indicar la acción de insertar una imagen.
Es un ícono que como verás no tiene nada que ver con el que se usa
para representar las imágenes en el diario, en el portapapeles o en
otras actividades que exportan imágenes al diario.

> Y antes que nada, ¿para qué sirve el botón que querés poner en tu actividad?

Estoy haciendo un programa para hacer presentaciones de diapositivas,
las imágenes se cargan con el mismo ícono que usa write, y aparecen en
una VTray en la derecha, luego se arrastran a un area para insertarla
y se expande un toolbarbutton en la barra con las opciones para
modificar el tamaño, para rotarla, cambiar el contraste y el brillo
(todavía no funcionan las opciones), y cuando busqué el ícono, se
trataba de el ícono para usar en este toolbarbutton.

> ¿A qué te referís con "el paisaje del icono"?

Si viste el ícono que se usa para el «modo imagen»:
Observarás que representa un paisaje, eso es lo que intenté describir.

> [...]
> en la tortuga, en TamTabSyntLab, en TamTamJam.  La flecha sale de la
> caja hasta el icono de la actividad, simbolizando que se carga un
> ejemplo.
>
> En fin Daniel, no sé si era tu pregunta pero me diste la oportunidad
> de 1. comentar esto y escribirlo, voy a ponerlo en la wiki, cosa que
> deberíamos haber hecho mucho antes :) también podría poner plantillas
> para que sea más fácil para los diseñadores hacer sus propios iconos y
> 2. darme cuenta que en labyrinth todavía están los viejos.  Estoy
> seguro de haber mandado un parche hace tiempo, pero fue olvidado.

Me alegro de haberte dado ideas, aunque no se trata de exportar a png
lo que estoy haciendo, sino que son opciones para modificar una
imagen.

Saludos!
danielf