[Sugar-desarrollo] Homogeneidad de íconos en Sugar

Manuel Quiñones manuq en laptop.org
Mar Jul 3 22:47:19 EDT 2012

Hola Daniel,

El día 3 de julio de 2012 21:06, S. Daniel Francis
<francis en sugarlabs.org> escribió:
> Me encontraba desarrollando una actividad cuando busqué un ícono en el
> Toolbar Catalog de la Wiki de Sugar Labs para usar con mi actividad,
> el ícono iba a ser utilizado en un ToolbarButton y encontré el ideal
> en la toolbar de Labyrinth

¿Cuál es este icono que nos contás?  ¿Es el que dice PNG al final
toolbar en la primera imagen que aparece acá?

http://wiki.sugarlabs.org/go/Design_Team/Toolbar_Catalog#Labyrinth

Y antes que nada, ¿para qué sirve el botón que querés poner en tu actividad?

, pero cuando fui a usarlo lo renombré y me
> [...]
> mismo ícono para referirse a las imagenes/archivos, pero me parecen
> demasiado diferentes, y creo que estaría bueno que fueran más
> similares. Una posibilidad es utilizar en las actividades un ícono
> como el de las entradas en el diario pero sin el pliegue en la
> esquina, o en caso contrario utilizar el paisaje del ícono usado en
> las actividades pero para las entradas del diario, con la forma de
> «hoja con pliegue en la esquina» que caracteriza a las entradas en el
> diario. Me gustaría escuchar opiniones y sugerencias, ya que no tengo
> experiencia en proponer cambios de este tipo.

¿A qué te referís con "el paisaje del icono"?

Me huele a que estás queriendo agregar a tu actividad la funcionalidad
de exportar al diario, o importar desde el diario.  Te cuento que
estuvimos tratando de homogeneizar esto.  Podés ver por ejemplo la
toolbar de la tortuga o de Escribir:

 * http://wiki.sugarlabs.org/go/File:Write_Toolbar_1.png
 * http://wiki.sugarlabs.org/go/File:TurtleBlocks_Toolbar_1.png

La idea es que, para exportar al diario, se pone la hoja con pliegue
en la esquina superior izquierda, y el diario abierto en la inferior
derecha, y se unen con una flecha que gira 90 grados.  La flecha va
desde la hoja hasta el diario.

Para importar desde el diario, se pone el diario abierto en la esquina
inferior izquierda, y el icono de la actividad en la esquina superior
derecha.  También se unen con una flecha como se ve en los ejemplos
que puse arriba.  La flecha va desde el diario hasta el icono.

Además tenemos el símbolo de la caja para los ejemplos.  Puede verse en uso
en la tortuga, en TamTabSyntLab, en TamTamJam.  La flecha sale de la
caja hasta el icono de la actividad, simbolizando que se carga un
ejemplo.

En fin Daniel, no sé si era tu pregunta pero me diste la oportunidad
de 1. comentar esto y escribirlo, voy a ponerlo en la wiki, cosa que
deberíamos haber hecho mucho antes :) también podría poner plantillas
para que sea más fácil para los diseñadores hacer sus propios iconos y
2. darme cuenta que en labyrinth todavía están los viejos.  Estoy
seguro de haber mandado un parche hace tiempo, pero fue olvidado.

Saludos,

--
.. manuq ..