[Sugar-desarrollo] Observaciones en SimpleGraph

Manuel Quiñones manuq en laptop.org
Mie Feb 15 16:05:04 EST 2012

Este mail va principalmente dirigido a Agus,

En __import_stopwatch_cb, __import_measure_cb y en _object_chooser hay
unas variables llamadas "boolean".  Es un nombre bastante malo porque
no dice nada sobre lo que la variable hace, quizá sólo sobre el tipo
de datos que contiene.  Entonces me fijo y veo que se asigna en:

            if metadata['mime_type'] == mime_type:
                boolean = True

Entonces, se me ocurre, por qué no la cambiás por algo como
"matches_mime_type" ?

Ahora que entiendo para qué sirve, veo que no hace nada si el mime no
machea, es decir no hay un "else".  Qué tal si mostramos un mensaje?

Otra cosa, estuve viendo los imports de StopWatch y Measure.  Estaría
bueno generalizar el código, para que sea fácil agregar otros.
Primero, yo les cambiaría el nombre a StopWatchReader y MeasureReader.
 Después haría que todos los readers tengan la misma interfaz:

class Reader():
    def __init__(self, file):
        """Import chart data from file."""

    def get_chart_data(self):
        """Return data suitable for pyCHA."""

    def get_labels_name(self):
        """Return the h_label and y_label names."""

Eso implica pasar la lógica para stopwatch (si hay un cronómetro con
marcas o varios cronos) a la clase StopWatchReader, lo que me parece
correcto.

Eso es todo.  Abrazo!

--
.. manuq ..