[Sugar-desarrollo] Journal

Manuel Quiñones manuq en laptop.org
Mar Feb 14 09:27:15 EST 2012

Hola Flavio,

El día 14 de febrero de 2012 10:45, Flavio Danesse
<fdanesse en gmail.com> escribió:
> Hola.
>
> Estuve mirando el código de journal para hacer unos cambios en la interfaz
> gráfica y vi que usaba mucho hippo, así que se me ocurrió sacarle todas las
> referencias a esto y portar todo a gtk. En el código de journal, hacer
> esto, significaría modificar sólo 3 archivos, pero como esto utiliza otras
> clases de sugar que también usan hippo, lo correcto sería modificar esos
> archivos también, de modo que sacar hippo de sugar va a ser muy complicado.

Buenísimo!  Creo que ya se está portando el shell de Sugar a GTK+3 sin hippo:

http://wiki.sugarlabs.org/go/Features/GTK3/Shell

Podrías preguntar en sugar-devel o comunicarte con Daniel Drake, que
está en esto.

> Otro problema que veo es la diificultad que habría en poder ir probando los
> cambios que se hacen, porque hacer esto en la xo va a ser tremendamente
> engorroso y hacer andar el código actual de journal en un emulador donde se
> pueda ir modificando y probando para poder ir actualizando el repositorio,
> va a estar bien complicado.

Conviene usar jhbuild para el desarrollo de esto.

> De modo que no creo que sea posible quitar hippo a menos que se le dedique
> el trabajo necesario con miras a una nueva versión de sugar, donde el
> principal objetivo sea migrar de hippo a gtk.

Ese es el objetivo que se está buscando con el port a GTK+3

http://wiki.sugarlabs.org/go/Features/GTK3

> En realidad, lo que me resulta más difícil es modificar-probar-actualizar.

.. manuq ..