[Sugar-desarrollo] Localización de actividades

Tomeu Vizoso tomeu en sugarlabs.org
Vie Sep 4 09:50:03 EDT 2009

2009/9/1 Esteban Bordon <ebordon en plan.ceibal.edu.uy>:
> Las versiones de las actividades ya están traducidas, casi todas están en su
> versión mas reciente, es más, la misma actividad en una imagen anterior
> aparece traducida. Lo raro es que me pasa con todas las actividades.
> Para mi es un tema de algún archivo de configuración que no encuentro.

Hola Esteban,

he estado unos dias lejos de mis XOs asi que hasta ahora no he podido
hacer pruebas.

Sugar y sus actividades utilizan la variable de entorno LANG, como es
general en GNU/Linux.

En las imagenes producidas por OLPC y en concreto la 802, esta
variable se escribe en el script /usr/bin/olpc-session leyendo el
fichero ~/.i18n.

Es esta informacion suficiente para descubrir lo que ocurre? Si no,
podemos investigar mas. Acabo de probar a cambiar el lenguaje en 802 a
es_UY utilizando el panel de control y ha funcionado para el shell y
para las actividades.

Abrazos,

Tomeu

«Sugar Labs is anyone who participates in improving and using Sugar.
What Sugar Labs does is determined by the participants.» - David
Farning