[IAEP] Integración Curricular "Conozco America" + "Wikipedia" (Actividad)

Laura Vargas laura at somosazucar.org
Thu Feb 28 14:14:53 EST 2013

Estimado Alan,

He estado jugando con la última versión de Conozco América, ejecutada desde
la Red Azúcar, y me funciona muy bien.

Estaba explorando Perú y me quedé en Abancay 0.0 como no sé donde queda y y
no sé nada sobre Abancay, me dirigí a Wikipedia... pensé en lo bueno que
sería darle alguna pista al usuario que juega Conozco América y no conoce
la respuesta en algún nivel. Haz considerado una integración con Wikipedia?

El caso de uso, me lo imagino así;

01 El sistema me pregunta sobre Abancay.
02 Le pido una pista (solicito más información mientras reconozco que no
conozco la respuesta).
03 El sistema me arroja una pista aleatoria (una imagen y un texto de
Wikipedia):

Ejemplo: Wikipedia / Abancay / Historia / Párrafo # 3

[image: Imágenes integradas 1]
"Durante la colonia fue importante lugar de tránsito de mercancías entre
las ciudades costeras y la sierra sureste. Micaela
Bastidas<http://es.wikipedia.org/wiki/Micaela_Bastidas>,
miembro de una familia de arrieros de la zona, en 1781, junto a su marido Túpac
Amaru II <http://es.wikipedia.org/wiki/T%C3%BApac_Amaru_II>, se sublevó
contra el imperio español, en lo que se constituyó en uno de los primeros
gritos de emancipación del continente americano."

04 El sistema me pregunta si estoy listo para intentar ubicar Abancay en el
mapa o si necesito otra pista.

Creo que así se podría ampliar la aplicación curricular de la Actividad,
que opinas?
Slds y felicitaciones!

--
Laura V.