[IAEP] [Olpc-uruguay] [Sur] Video OLPC - Uruguay - Nepal - Algo para pensar en minuto 4:50

Carlos Rabassa carnen at mac.com
Fri Feb 10 16:58:23 EST 2012

Manuel,

muchas gracias por tus comentarios.  No creo te los pueda responder de manera que los entiendas ya que partimos de premisas diferentes.

Tu piensas que todos somos iguales,  que todos tenemos un entusiasmo muy grande por escribir código y crear y crear nuevas aplicaciones y mejoras.

Tu interés principal probablemente es Sugar.  Mi interés principal es Plan Ceibal y los alumnos y educadores uruguayos.  Son intereses cercanos pero no idénticos.

Yo pienso que todos somos diferentes y no por eso unos valemos más que otros.  Respeto tu posición.  Tal vez algún día llegues a respetar la mía.  Pienso que todos somos útiles.  Pienso que dialogar es muy necesario y no es necesariamente sinónimo ni de criticar ni de no aportar.

Pienso que el mundo está llenísimo de oportunidades para aprender, ver y hacer cosas muy interesantes además de dedicarnos a estudiar Sugar.

Tal vez a mí y a muchos otros nos toma más tiempo que a ti estudiar y aprender los temas que a ti te gustan mucho y que supones a todos nos gustan y nos resultan muy simples.

Lo que espero de una computadora es ser capaz de usarla sin tener que dedicar una parte importante de mi vida a entenderla y a mantener al día mis conocimientos sobre la computadora.  Más o menos lo mismo que esperaba de los autos cuando los manejaba.  No tengo más auto.  Deseaba que fueran confiables y fáciles de manejar para poder llegar a los lugares deseados y poder desarrollar las actividades propósito de mis traslados en el auto.

Con la extensa lista de temas que incluyen los planes de estudio,  además de informática,  pienso que maestros y profesores sentirán la misma necesidad que yo de disponer de computadoras confiables.  Querrán suponer que a todos los alumnos les funcionan y que sus alumnos dispongan de tiempo suficiente para estudiar los temas que enseña cada maestro o profesor.

Si llegamoa a lograr que se establezca un diálogo permanente y respetuoso,  si llegamos a lograr que las contribuciones de educadores que vimos en los últimos días continúen,  se habrá logrado algo muy importante aunque algunos de los listeros no estemos constantemente dedicados a escribir código.

Carlos Rabassa
Voluntario
Red de Apoyo al Plan Ceibal
Montevideo, Uruguay