[IAEP] Cursos Creados Por Mentores y Por Voluntarios

Pato Acevedo patitoacevedo at hotmail.com
Sat Sep 24 11:18:51 EDT 2011

Hola a todos:
         Compartiendo profundamente la idea "si te gustó el Courseware de Waveplace colabora con su traducción" hay algo en la entrada  T-7 señalada que me hace ruido  y quisiera compartirlo:
Cito: "I’m thinking about a new policy: courseware only gets made & tested by certified mentors. Certified means: 1) taken a Waveplace workshop and 2) completed six weeks teaching in one of our laptop programs. While this might exclude a great number of talented educators from possibly volunteering to make courseware, the truth is that there’s just too much to expect an outsider to understand."
Ok. Nueva política estilo LATU. Solo yo se como se hacen las cosas, vengan y certifiquense conmigo (Todos los derechos reservados, of course.)Ver pié de página del sitio de waveplace:Contents copyright by Waveplace Foundation or indicated authors.
Waveplace is a trademark of Waveplace Foundation Inc.Me parece en el entendido  estamos construyendo materiales para producir aprendizaje colaborativo, más que tener una óptica egocentrada, lo lógico sería compartir todo eso que el outsider tiene que comprender. Organizarlo, modelarlo y liberarlo para beneficio de la comunidad y que existan más "coursewares" no dependientes de una  persona u organización. Es absolutamente obvio que cada país tiene sus realidades propias incluso dentro de su propio territorio y que los cursos realizados por un colaborador voluntario (como Carlos que ha registrado su proceso de aprendizaje y lo ha compartido) cobran mayor sentido principalmente para las personas que comparten idioma  e identidad cultural. Accesoriamente, el mismo material puede ser reutilizado por voluntarios de otras latitudes que comprendan el idioma y registro del lenguaje usado y sean capaces de transferirlo  a sus realidades particulares.

PatricioSugarLabs Chile