[IAEP] [Olpc-uruguay] ¿Cómo puede ser?

Rubén Rodríguez ruben at gnu.org
Wed Nov 30 13:40:12 EST 2011

> La pregunta que me gustaría hacer,  aprovechando que hay en las
> listas varios profesores de secundaria,  es cómo aconsejan manejar la
> situación.

No soy profesor, pero esta es mi opinión.

> ¿Es correcta la exigencia de la profesora de que entreguen en formato
> Word?

No, salvo que ella proporcione a cada alumno una copia legal de Word. Y
eso sería probablemente aún peor para ambos.

> ¿Qué aconsejan a la profesora?

Que admita estándares abiertos editables con software libre.

> ¿Qué debería haber respondido el alumno?

Que si el utiliza ODF, en el peor de los casos la profesora tendría que
descargar un programa libre y gratuito, mientras que obligar a
usar .doc obliga al alumno a usar un programa privativo, ya sea de
forma ilegal, o gastando -no poco- dinero.

> ¿Por qué no pide una versión pdf?

Esa sería una buena solución

>  ¿Intenta corregir el trabajo
> haciendo anotaciones sobre lo que entregue el alumno?

No veo el problema en anotar un pdf.