[IAEP] [Olpc-uruguay] ¿Cómo puede ser?

Carlos Rabassa carnen at mac.com
Wed Nov 30 13:21:35 EST 2011

Ratman,  Silvia,

Acabo de verificar en la versión que tengo de Open Office y,  al tratar de guardar un archivo ofrece muchísimos formatos diferentes,  incluyendo cuatro de Microsoft,  de distintos años.

Hice la prueba,  usando una versión legítima de Word y todo funcionó bien.

No ocurre lo mismo al revés,  si se trata de abrir con Word el archivo de Open Office,  parece que no funciona.

La pregunta que me gustaría hacer,  aprovechando que hay en las listas varios profesores de secundaria,  es cómo aconsejan manejar la situación.

¿Es correcta la exigencia de la profesora de que entreguen en formato Word?

¿Qué aconsejan a la profesora?

¿Qué debería haber respondido el alumno?

¿Por qué no pide una versión pdf?  ¿Intenta corregir el trabajo haciendo anotaciones sobre lo que entregue el alumno?

Con mencionarlo en las listas no habremos ganado nada si el tema no se discute y llegamos a alguna clase de conclusión.

Carlos Rabassa
Voluntario
Red de Apoyo al Plan Ceibal
Montevideo, Uruguay