[IAEP] [Sur] [Local Labs] Propuesta Consejo de Coordinadores Era: Delegado de cada grupo requerido y propuesta

Gustavo Ibarra ibarrags at gmail.com
Fri Jun 3 20:57:56 EDT 2011

Saludos a todos!

2011/6/3 Sebastian Silva <sebastian at somosazucar.org>:
>También se ha hablado de hacer "Sugar Labs Sudamérica".
> Nicolas Pace ha trabajado en http://wiki.sugarlabs.org/go/Sudamerica

Es un resumen-correo- de Gonzalo Odiard subido por Pablo Flores.

>y se
> está hablando de montar un servicio planet,

USLA [ http://drupal.usla.org.ar/ ] por medio de Gabriel - gacq -
Acquistapace dio el OK para montar en uno de sus servidores el planet.
Copio la respuesta de gacq .
Les recuerdo que desde 2009 USLA mantiene online el servidor
http://sugarlabs.usla.org.ar/ como mirror de sugarlabs.
+1 a USLA 100% actitud positiva

2011/5/29 Gabriel Acquistapace <gacq at usla.org.ar>:

> Cualquier cosa que necesiten avisen, uno de los objetivos centrales de
> USLA es apoyar este tipo de proyectos.
>
> Alecu/Nico: Coordinen ustedes y definan lo que hay que hacer.
>
> abrazos!
> gacq.-

>y hay una petición de hacer una
> lista de correos. Obviamente se busca lo mismo. Yo he estado trabajando con
> Bernie en montar un servicio de GroupServer para la lista de correo.
> Groupserver hace lo mismo que las listas de correo tradicionales pero
> también tiene una interface web tipo foro.

¿ este groupserver sería   "Sugar Labs Sudamérica" ?

>     Pienso que una de las tareas de este grupo que se está conformando será
> integrar estos sistemas en un portalito ubicable en
> http://sur.sugarlabs.org/ .

No me queda en claro cual seria el criterio de crear nuevos
grupos,nuevos wiki (mas trabajo "burocrático"!).

En un principio, para ser mas expeditivos y concretos, imagino al
grupo de delegado trabajando-decidiendo-consensuado sobre IRC. Llegado
el caso de registrar documentos-logs-etc usaría una pagina en el
wiki.sugarlabs.org.

> Pienso que el próximo paso una vez contemos con todos será que los delegados
> se presenten como para poder ubicar su perfil y tener una idea de lo que
> podemos hacer como grupo. Les parece?

Me parece bien.
Esperemos a que se definan las otras tres comunidades.
Mientras esperamos...voy dejando algunos puntos cual considero
importante para la comunidad:
a) certificación sugar.
b) traducción(.es) de contenido.
c) planet.
d) generar contenido(¿definir metas...anuales?)

> Saludos
> Sebastian

Gustavo.-