[IAEP] [Sur] [Local Labs] Propuesta Consejo de Coordinadores Era: Delegado de cada grupo requerido y propuesta

Sebastian Silva sebastian at somosazucar.org
Fri Jun 3 19:44:25 EDT 2011

Hola Gustavo,
En buena hora que preguntas.
El estatus que manejamos es:
* Perú: *Kiko Mayorga* se ofreció y ha sido informalmente confirmado por
el grupo. Copio a todos at somosazucar.org
* Colombia:  Se ha ofrecido *Laura Vargas*. Esperamos aún confirmación
del grupo. Copio a sugarlabscore at co.sugarlabs.org
* Argentina: Pude ver el proceso en la lista sugar-ar. *Gustavo Ibarra*
propuesto y confirmado.
* Uruguay:  No hemos tenido noticias pero supimos que tuvieron una
asamblea y preparan elecciones de directiva. Copio a olpc-uruguay.
* Chile: Copio a Werner y Patricio para saber si lo han conversado.
* Paraguay: No he tenido noticias. Habría que intentar contactarlos
directamente.

Vamos en 3 de 6. También se ha hablado de hacer "Sugar Labs Sudamérica".
Nicolas Pace ha trabajado en http://wiki.sugarlabs.org/go/Sudamerica y
se está hablando de montar un servicio planet, y hay una petición de
hacer una lista de correos. Obviamente se busca lo mismo. Yo he estado
trabajando con Bernie en montar un servicio de GroupServer para la lista
de correo. Groupserver hace lo mismo que las listas de correo
tradicionales pero también tiene una interface web tipo foro.
     Pienso que una de las tareas de este grupo que se está conformando
será integrar estos sistemas en un portalito ubicable en
http://sur.sugarlabs.org/ . La idea es /"Asegurar que los esfuerzos de
los laboratorios locales se articulen con claridad de propósito y
cuenten con los medios necesarios para alcanzar sus objetivos"/. Me
parece primordial formalizar un grupo de trabajar esto de forma
estratégica, que obviamente esté abierto a todos pero que también cuente
con el apoyo de cada grupo en la forma de el compromiso de un miembro de
participar y eventualmente votar.

Pienso que el próximo paso una vez contemos con todos será que los
delegados se presenten como para poder ubicar su perfil y tener una idea
de lo que podemos hacer como grupo. Les parece?

Saludos
Sebastian